lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF9B

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/05/2014 :: Nacionales E.Herria

[Iruña] Seguimiento a la Jornada Desobediente #EuskalJai20

x La Haine - Euskal Herria
Síguelo en directo a través de Twitter 20:30 Tras la ekintza en la que una multitud se ha "mojado por la okupación" han comenzado los conciertos que finalmente se están realizando en varios bares de Alde Zaharra. Ambiente festivo en el Casco Viejo en esta jornada desobediente de recuerdo al Euskal Jai y en reivindicación de un nuevo modelo de ciudad 19:50 Ha habido una ekintza en el Aquavox, el sitio donde estuvo el gaztetxe Euskal Jai. Una multitud se ha dado un chapuzón en la piscina. Tras eso la gente ha vuelto a salir y ha continuado la kalejira 17:30 Ha terminado la comida popular con la actuación del cantautor Rafita. En la misma han participado alrededor de 300 personas en un ambiente festivo. Se está preparando la salida de la Kalejira por Alde Zaharra

Entrevista con una de las organizadoras

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/eusklajai1.3gp

14:58 Ha terminado la "comitiva municipal" en Kalderería. Ha consistido en una performance que ha recorrido Alde Zaharra con una estatua de Barcina a modo de paso de semana santa. Al llegar a Calderería se ha atado a Barcina y un grupo de niñ@s la han tirado al suelo al grito de "Barcina a la piscina!". Ahora se está preparando la comida popular. Fotos de la performance.

13:20 Ha terminado el teatro en Kalderería. Nos llegan rumores de que la Policía intentará buscar un enfrentamiento para reventar el acto. De momento están en actitud tranquila.




Se prepara la comida popular


Fotos de la "Comitiva Municipal":





13:00: A 20 años de la okupación de Euskal Jai y a casi 10 años de su desalojo y derribo, Alde Zaharra de Iruña acoge esta jornada desobediente y festiva en la que se reivindica otro modelo de ciudad.

Desde primera hora de la mañana la calle Kalderería ha estado controlada por los municipales, pese a lo cuál, ha arrancado el teatro con Pantxika eta Txinparta.

Los municipales han puesto trabas para colgar pancartas y han obligado a desmontar un "andamio tropikal" que se había preparado para la ocasión.






compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF9B

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal