(Iruñea) Trabajadoras de Caprabo dan comienzo a tres días de huelga
Tras una semana llena de movilizaciones, trabajadoras de Caprabo-Eroski han comenzado una huelga que se prolongará durante 3 días, para denunciar los 18 despidos y el cierre de 4 tiendas realizados por la cadena de supermercados.
Hace una semana El Grupo Eroski, despidió a 18 trabajadoras y comunicó el cierre de cuatro tiendas en Iruñea, dos de ellas en la Rochapea, una en la calle Olite y otra en Arrosadia.
Ayer las trabajadoras de Caprabo llevaron al Parlamento sus demandas por el cierre de tiendas y los despidos. Trasladaron a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, la situación en la que se encuentran tras el anuncio del cierre de estos cuatro establecimientos y el despido de 18 personas.
Caprabo cuenta en Nafarroa con 24 tiendas en las cuales conviven cooperativistas de Eroski y trabajadoras de Caprabo, la cual esta integrada por 243 personas. Desde el Comité resaltan que la empresa ni siquiera ha tenido en cuenta que varias de ellas tienen mas de 55 años, que la mayoría cuenta con una antigüedad en la empresa de entre 25-30 años, y jornadas reducidas por cuidado de menores.
Desde el Comité de Empresa animan a todas las trabajadoras de Caprabo-Eroski, así como a la sociedad Navarra, a que se movilice contra estos despidos, y a no comprar los días de huelga en Eroski-Caprabo.