lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX7x

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/07/2009 :: Nacionales E.Herria, Medio Oriente

Israel expulsa a dos brigadistas de Askapena

x Askapena
A estas horas están en manos de la policía española en Madrid tras negarseles la entrada al estado de israel.

Ayer la brigada partió hacia el aereopueto de Tel Aviv y hoy desde la mañana después de estar detenidos e interrogados durante varias horas han expulsado hacia el estado español a los dos brigadistas.

No es la primera vez que israel la toma con las y los brigadistas, es frecuente no permitir el acceso a Gaza y además hace dos años israel robó las cámaras de fotos, CDs, MP3s y otro tipo de esnseres a los brigadistas en los interrogotarios del aereopuerto cuando partían hacia Euskal Herria.

Mientras obtenemos más datos Askapena manda su solidaridad y un abrazo muy fuerte a las brigadistas que se han quedado sin poder entrar a Palestina. Estas dos personas, como el resto de brigadistas, han partido este verano a pasar su tiempo de una manera solidaria, a un pueblo como el palestino, pueblo hermano que tantas veces y con tanta dignidad nos ha llegado al corazón.

Ir en una brigada es una experiencia muy especial, muchas veces supone la chispa que saca del letargo el sentimiento internacionalista, seguro que no es pequeña la decepción de estos dos brigadistas, pero israel se equivoca con este tipo de medidas policiales. Por un parte aunque halla "escondido" a estas dos personas la realidad de la situación en Palestina, gracias al explendido trabajo y lucha de las y los palestinos, la opresión y agresiones israelíes son más que evidentes, y además ese tipo de medidas lo único que consiguen es multiplicar las ganas de trabajar en la solidaridad internacionalista tanto a los brigadistas como a la propia Askapena.

Gora Palestina askatuta!. Gora Euskal Herria askatuta!
Gora brigadistak!. Hamaika herri borroka bakarra!

www.askapena.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX7x

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal