lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN28

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/12/2014 :: Nacionales E.Herria

::: [Video y Fotos] #JoneLibre. Miles de personas arropan a Jone en Gernika :::

x La Haine - Euskal Herria
Audio: Declaraciones de Jone Amezaga a La Haine Gernika se convirtió en un muro popular contra la injusticia. Una nueva acción masiva de desobediencia civil intentará impedir la detención de Jone Amezaga. Siguelo en directo en http://twitter.com/lahaineinfo

Declaraciones de Jone Amezaga a La Haine:

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/Jone.mp3

________________

Jone Amezaga, jóven gernikarra condenada a 18 meses de prisión por colocar una pancarta, hechos que ella niega y califica de montaje policial, esta siendo arropada por miles de personas que aguantando un frío y lluvioso día estan con ella en el Herri Harresia, en el muro popular, para denunciar el colaboracionismo de la policía aútonoma española que se empecina en detener jóvenes vasc@s y llevarl@s a las cárceles españolas.

Desde primeras horas de esta mañana Gernika se ha teñido de naranja y han sido numerosas las actividades realizadas, como conciertos, concentraciones, una kalejira por las calles del centro de la villa.

A media mañana Jone ha aparecido y a ofrecido las siguientes declaraciones

Ofrecemos fotos realizadas por una persona de La Haine-Euskal Herria presente en Gernika y que ilustran la jornada vivida. Por de pronto la gente continua aguantando el frio, la lluvia y arropando a Jone

Jone Amezaga ha sido condenada por la Audiencia Nacional a un año y medio de prisión por "enaltecimiento del terrorismo" . Fruto de una persecución política a la juventud vasca ( o a cualquier juventud que luche), se ha denegado la suspensión de la pena (habitual en condenas de menos de dos años sin antecedentes)  o esperar a la resolución del recurso presentado ante el Tribunal Consitucional y se ha solicitado la entrada en prisión de Jone. Desde entonces Jone está escondida.

 

Hoy Jone volverá a la vida pública. En Gernika-Lumo, rodeada de un pueblo que la arropará, que saldrá a la calle para expresar su apoyo a Jone, y a alzar la voz por el fin de los juicios políticos y la persecución a la juventud vasca.

________________

Comunicado Herri Librea

Jone quiere vivir libre. Por encima de esta injusticia, Libre. Para ello, debemos convertir el pueblo de Gernika Libre, y nosotros somos el motor para ello. debemos conseguir que todo ese respaldo recibido hasta ahora, se transforme en compromiso. Cada cual a su nivel, en la medida que quiera, pero será gracias a la fuerza de tod@s como conseguiremos Gernika Libre.

El compromiso no es algo que se imponga. El compromiso es libre. Es la voluntad de cada cual. Nace de cada persona. No es algo que tu debas hacer, sino algo que yo puedo hacer. Un ejercicio de libertad, al fin y al cabo, que construira el camino para que Jone sea libre.

El limite del compromiso no sera más que la voluntad de cada un@. Algun@s la recibiremos en nuestras casas, la acompañaremos al trabajo, la haremos hueco en clase, pasaremos la tarde juntas. Tendrá lugar en nuestro ocio y la escucharemos. Muchos tomaremos el compromiso de hacer saber la situación de Jone a todos los que nos rodean. Otras tomaran compromisos que hasta ahora nadie había imaginado. Esa es la magia del compromiso, lo que nace de nuestro interior.

El empuje, la solidez y la fuerza del compromiso. Eso es lo que convertirá el pueblo en espacio libre, el espacio que Jone tendrá para vivir libre. Tu compromiso y aportación serán bien venidas en jonelibre@gmail.com

Todos los compromisos nos llevarán a que Jone sea libre!

13 y 14 de diciembre, a Gernika-Lumo!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN28

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal