lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ81

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/02/2011 :: Nacionales E.Herria

La dinámica Herri Programa 2011 ya está en marcha pueblo a pueblo

x Herri programa 2011
Desde que presentamos la iniciativa Herri Programa 2011 son muchos los pueblos en los que se han realizado presentaciones, talleres y charlas.

Desde que presentamos la iniciativa Herri Programa 2011 son muchos los pueblos en los que se han realizado presentaciones, talleres y charlas. Las presentaciones temáticas también tienen su sitio en la red.

Bizkaia

En Bizkaia son muchos los pueblos en los que nos hemos puesto en marcha. En Bilbo, por ejemplo, además de hacer la presentación se han repartido revistas barrio a barrio banatu dira, ahondando en el diagnóstico. Además se han repartido 150.000 encuestas en los buzones de todas las casas. Ahora se han abierto medios para discutir las propuestas con los direrentes sectores populares.

En Larrabetzu llevaron a cabo un acto para poner en marcha el herri programa. En ese acto también se grabó este vídeo:

En Basauri se realizó la presentación en la calle, haciendo más pública que nunca la intención de realizar programas populares. En Getxo se han instalado haimas para recibir las aportaciones. En Bakio, además de la presentación también se ha abierto una oficina, para poder recibir las aportaciones de la ciudadanía.

En Barakaldo también se realizó una presentación, y han colgado varios documentos sectoriales en el blog del pueblo. Varios días más tarde se realizó la presentación comarcal de la Margen Izquierda con gente de Sestao, Portugalete y Santurtzi:

En Urduña también están trabajando. Se han recibido más de 200 aportaciones para la realización del Diagnóstico, y se han buzeoneado junto con la encuesta y la revista Aldarri.

En otros pueblos también se han realizado asambleas populares. Es el caso de, por ejemplo, Sopela, Alonsotegi o Plentzia. En el caso de Abadiño la presentación fue especialmente participativa.
Araba

En Araba también estamos trabajando para la realización del herriprograma2011. En este sentido se hizo la presentación en Gasteiz. En Kanpezu también han empezado a trabajar en el blog, comenzando con la preocupación por el tema de la vivienda.

Presentación en Gasteiz

Nafarroa

En Nafarroa son muchos los pueblos en los que se está utilizando la red para difundir el herriprograma. En Iruñea el blog está especialemnte activo (lo cual es normal, ¡ya que es la capital!). También hay varios pueblos que no se quedan atrás. En Iruñea se realizó una presentación numerosa (que tuvo su lugar en la prensa) y se han subido varias lecturas por áreas de trabajo y barrios. En Lesaka ha llegado la hora del cambio, en Baztan se están realizando charlas pueblo a pueblo y en Uharte-Arakil además de realizar la presentación se han subido una multitud de documentos sectoriales.

Presentación en Uharte-Arakil

En Burlata, Lizarra y Barañain también está trabajando la izquierda abertzale para construir un programa fuerte. En otros pueblos se han hecho llamamientos para realizar talleres, como han hecho en Leitza.

Gipuzkoa

En Gipuzkoa el herriprograma2011 también se está trabajando con ilusión. En algunos pueblos se han hecho presentaciones numerosas y en Donostia, por ejemplo, se están realizando videos por áreas:

En Donostia se hizo una presentación y han colocado varias noticias relacionadas en su blog. En Oñati también se está realizando un trabajo bonito en la web: documentos sectoriales, diferentes llamamientos y actos así como la presentación. En los próximos días habrá talleres por temas en Oñati.

En Astigarraga se realizó una presentación multitudinaria, como en Bergaran. En este último han elegido el lema “adorez eta iluziñoz” (con tesón e ilusión) para llamar a la participación. En Bergara la izquierda abertzale ha estado en el ayuntamiento y, por lo tanto, es hora de hacer balance. Nos hemos comprometido a seguir trabajando para construir Bergara desde la izqueirda. Cerca de Bergara, llega el viento renovador a Elgeta.

Presentación en Oñati

En otros pueblos también estamos en marcha, ¡por supuesto! Un ejemplo de ello es Ordizia, donde se ha convocado una asamblea popular para el día 26 de Febrero. Un día antes harán lo propio en Zegama. Eskoriatza, Idiazabal, Orereta o Tolosan son otros pueblos donde se ha presentado la iniciativa.

Para terminar con este repaso podemos mencionar Getaria y Zizurkil, donde se han abierto oficinas que harán más fácil la relización del Herri Programa.

Más fotos

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ81

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal