lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF0a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/04/2014 :: Nacionales E.Herria

La Guardia Civil ofrece una bochornosa exhibición en un colegio público de Cintruénigo

x La Haine - Euskal Herria
La idea de "educar" de la Guardia Civil: repartir armas entre menores: porras, cascos, escudos, bocachas y escopetas

La Guardia Civil realizó ayer una "jornada de puertas abiertas" en un colegio público de Cintruénigo, en Nafarroa. No es la primera vez que ocurre, este tipo de exhibiciones son habituales, y el año pasado se realizaron 19 de ellas por toda Nafarroa, así como 24 visitas de escolares a cuarteles de la Guardia Civil.

La exhibición de ayer nos ha dejado imágenes que han generado gran polémica y protestas de gran parte de la población. ¿Que clase de educación es repartir armas entre menores? ¿Qué valores se están transmitiendo dándole a un niño una escopeta, una porra o un lanzapelotas?

Viniendo del mismo cuerpo represivo que hace unos meses acusaba a parte del profesorado navarro de ejercer el "adoctrinamiento" en la escuela, es cuanto menos curioso que ese mismo cuerpo organize este tipo de esperpentos entre menores, en colegios públicos. ¿Quién ejerce el adoctrinamiento en la escuela?

En la web del colegio público Otero de Navascués podía leerse "Todo el alumnado del colegio ha podido ver y tocar las herramientas con las que trabajan, desde material antidisturbios hasta aparatos para medir la alcoholemia, pasando por lazos que utilizan para atrapar animales, armas y chalecos antibalas, grilletes, etc."

La Guardia Civil no es la única que realiza este tipo de exhibiciones, En Nafarroa también lo hacen la Policía Nacional y La Policía Foral.







compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eF0a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal