La Policía Española carga duramente contra los aficionados de Osasuna
Varias personas resultaron heridas y al menos una de estas tuvo que ser hospitalizada. Además, dos personas han sido detenidas.
Ayer, sábado, al término del partido disputado en el estadio de El Sadar entre Osasuna y el Real Madrid, se produjeron cargas policiales en la zona de Graderío Sur que se saldaron con dos personas detenidas, un joven hincha osasunista hospitalizado y un buen número de contusionados.
Durante el partido se vivió un gran ambiente en el Sadar y no fue hasta el final del encuentro cuando se comenzaron a vivir momentos de tensión. Al parecer, algunos miembros de la seguridad privada del club local esperaron a la salida de aficionados para identificar a una persona. Esta persona fue reducida por los miembros de seguridad privada, mientras que la Policía Española cargaba contra los hinchas que se encontraban alrededor. Como consecuencia de esta primera carga, un joven se golpeó con la pared al intentar huir de la policía, mientras otros eran apaleados con saña. Un poco más tarde, en las inmediaciones del estadio, las cargas se repitieron.
La directiva del Club Atlético Osasuna, lejos de condenar la actuación policial, ha emitido el siguiente comunicado asegurando que abrirán una investigación: "El Club Atlético Osasuna abrirá una investigación interna para aclarar los incidentes ocurridos tras la disputa, esta noche, del encuentro ante el Real Madrid. El club lamenta las imágenes que se han presenciado en las zonas interiores del estadio una vez concluido el partido, las escenas de pánico y la afectación que ello ha tenido sobre socios y socias que desalojaban el estadio en ese momento celebrando una gran victoria de su equipo"
Sadar Bizirik, por su parte, ha asegurado que exigirán responsabilidades por "esta cacería contra la afición en nuestro propio estadio". Para ello, han hecho un llamamiento a estar atentos a las iniciativas al respecto. "¡¡Basta de acoso al osasunismo popular!!", han añadido y han animado a los seguidores rojillos a participar en la movilización que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, a las 19:00 horas, desde la Plaza de los Fueros. Durante esta movilización también denunciarán las multas de miles de euros, prohibiciones de acceso al Sadar, control social... y otras medidas represivas que han calificado como "acoso al osasunismo popular".







