La Policía Foral desahucia una familia en Berriozar

El pasado martes, 3 de febrero, una familia fue desahuciada en Berriozar(Nafarroa). Se trata de una mujer de edad avanzada, su hija y sus dos nietas las cuales son menores de edad. Según denuncia la familia, el dueño del inmueble se reusaba a cambiarles la caldera, la cual estaba dañada y no funcionaba. Después de varias quejas de los inquilinos, el dueño mando a un técnico para que revisara el estado de la misma pero este no soluciono el problema. Debido a esta situación la familia tomo la decisión de dejar de pagar el alquiler, cosa que hicieron desde octubre del año pasado.
Con esta medida buscaban presionar al dueño del inmueble, ya que se acercaba el invierno y con este las bajas temperaturas. Aun así el dueño del piso no quiso negociar y opto por recurrir a los juzgados. Finalmente, la Policía Foral llevo a cabo el desahucio la semana pasada, durante el cual agredieron a una mujer como se puede observar en el vídeo. A raíz de esta agresión la mujer sufrió varias contusiones.
Este desahucio ocurre un mes después de que el Consejo de Ministros aprobase un nuevo Real Decreto-ley de “escudo social” que “prorroga y refuerza las principales medidas de protección para las familias y los colectivos más vulnerables en 2026”. Según el Gobierno Español, esto supone que quedaría “prohibido el corte de luz, gas natural y agua a los consumidores vulnerables”, se prorrogaría el bono social eléctrico y se extendería hasta el 31 de diciembre de 2026 la suspensión de los desahucios “para familias vulnerables sin alternativa habitacional”. Actualmente el “escudo social” está en vigor, aunque se encuentra proceso parlamentario.







