lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eS0Z

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/06/2015 :: Nacionales E.Herria

:::Seguimiento: La reivindicación del derecho a decidir toma las capitales de Euskal Herria:::

x La Haine - Euskal Herria
Terminan los actos en las cinco capitales. Mensaje de la inciativa "Gure Esku Dago"

La iniciativa ciudadana 'Gure Esku Dago' celebró hoy cinco actos masivos por el derecho a decidir en Baiona, Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea. Por la mañana cinco cadenas humanas han atravesado cada una de las capitales.

________________

Mensaje de la inciativa "Gure Esku Dago":

Este pueblo mira ya a las urnas, a la decisión: COMIENZA LA ETAPA DE LA DECISIÓN

La creación de Gure Esku Dago puso sobre la mesa lo que ya de antemano todos y todas conocíamos. Que el derecho a decidir es el nexo de unión entre diferentes y que es la clave principal para que la ciudadanía decida su futuro. La sonrisa de 123 km que construimos el año pasado en la cadena humana fue muestra de ello, Gure Esku Dago dirigió su mirada a la ciudadanía, para comenzar a dar pasos en la senda de la decisión. Una ciudadanía diversa y plural, pero capaz de crear esta única urna partiendo de cada uno de los retazos de tela que hemos rellenado en pueblos y barrios.

Pero no nacimos solo para reivindicar. Hoy, miles de ciudadanos hemos dirigido nuestra mirada en cinco capitales vascas a las urnas, a la decisión, a las urnas tejidas en base a la voluntad de cada una de nosotras. Desde ese punto de partida, hoy iniciamos la etapa de la decisión, la fase definitiva de esta dinámica, la que comienza hoy y terminará el día que ejecutemos el derecho a decidir.

Trazamos nuestra hoja de ruta en el mosaico de principio de curso. Este pueblo debe construir su propia urna para poder decidir. Debemos tejer voluntades para ello y en eso estamos trabajando desde nuestra constitución. Tejer voluntades; acordar el qué, el cómo y el cuándo; y, finalmente, decidir. Esa es nuestra vía.

La oferta de esta dinámica a la ciudadanía es triple. Ofrecemos ambición, determinación y voluntad ciudadana. Ambición para llegar a nuestros objetivos finales. La determinación, el cambio de chip, que supone el hecho de decir GU-RE ES-KU DA-GO (está en nuestras manos). Y la voluntad de llevar a último término la reivindicación de miles de ciudadanos reflejada en cada uno de los retazos de tela que hoy conforman la urna.

Por ello decimos, que vamos a decidir, hoy en Baiona, Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea comienza la etapa de la decisión, la fase definitiva de esta dinámica, vamos a comenzar a decidir, nuestras miradas se dirigen ya a las urnas, y vamos a ello.

Construyamos el futuro entre todos y todas. Construyamos nuestra propia urna, la decisión de mañana.

Porque somos un pueblo,
porque es el momento de la ciudadanía, porque tenemos derecho a decidir

y sobre todo y ante todo, porque está en nuestras manos. 

Streamings de los actos:

 BILBO: DONOSTIA: IRUÑEA:

 

Cinco capitales vascas celebran hoy actos masivos en reivindicación del derecho a decidir. La iniciativa ciudadana "Gure esku dago" (Está en nuestras manos), que el año pasado unió Durango con Iruñea en una espectacular cadena humana, vuelve este año tomando las principales capitales de Euskal Herria poniendo encima de la mesa el derecho a decidir en todas la cuestiones que afectan a la ciudadanía.

 Declaraciones a La Haine de Mikel Soto, portavoz de la inciativa 'Gure Esku Dago' en Nafarroa:

 

Iruñea

Gran ambiente festivo en las calles de Alde Zaharra, tras la cadena de telas que ha unido las plazas del ayuntamiento, del Castillo, De los Burgosm Santa Ana y San Francisco, se están celebrando distintos actos culturales en las distintas plazas, con Txarangas, Zanpantzar, Bertsos, Jotas, Herri Kirolak...

Por la tarde, el acto central ha transcurrido en la Plaza de Toros, en el mismo, se ha llamado a tejer grandes redes por el derecho a decidir de este pueblo y se ha reivindicado la historia de Nafarroa. Ha sido un acto multitudinario lleno de color y buen humor. Distintas intervenciones artísticas, musicales y de personalidades de la cultura han pasado por el escenario, como Aitor Merino, Itziar Ziga, Furia, Petti y El Drogas entre otros. El acto ha terminado con la actuación de un coro cantando la canción de la campaña Gure Esku Dago entre gritos de Independentzia



Baiona


Bilbo


Donostia



Gasteiz




 


compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eS0Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal