lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eP8o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/03/2015 :: Nacionales E.Herria

LAB quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las compañeras de Intersindical Canaria

x LAB Sindikatua
LAB quiere mostrar su profundo rechazo a este nuevo ataque contra los derechos y las libertades de la clase trabajadora

LAB quiere mostrar su apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Intersindical Canaria en general, pero en especial con la joven militante Aisha Hernandez Rodriguez victima de un nuevo montaje del Estado para reprimir la juventud organizada sindicalmente. Hace un año

Aisha fue sorprendida por dos personas que le acusaron de realizar una pintada con el lema “75% de paro juvenil” en un muro de Las Palmas de Gran Canaria. Las dos personas, que no se identificaron, resultaron ser dos agentes del CNP Según Aisha le sacaron sus pertenencias y le dijeron que se identificara. Ella, contestó que lo haría solo cuando lo hicieran ellos. Entonces, después de la llegada de otra patrulla uniformada de la Policía Nacional, la golpearon varias veces mientras era detenida y fue intimidada de forma agresiva y continuada. Una vez en las dependencias policiales la intimidación fue constante y esto hizo que padeciera varios ataques de ansiedad.

En días posteriores tuvo que compadecer a un juicio rápido donde la policía le atribuyó a la joven un delito de “resistencia a la autoridad” delito castigado con una pena de prisión de 2 a 4 años. La joven militante no ingreso en prisión ante la falta de antecedentes penales.

Por otra parte, IC realizó una ocupación pacifica de la sede de la Confederación de empresarios el 8 de marzo de 2012 mostrando una pancarta en contra del a reforma laboral. La respuesta del a patronal no se hizo esperar. Por este acto de protesta 5 compañeras de Intersindical Canaria, entre ellas Aisha Hernandez Rodriguez, fueron encausadas y fueron juzgadas. La sentencia fue absolutoria. Pero recientemente les ha sido notificada una resolución de la Audiencia Provincial de Las Palmas revocando su absolución y condenando a las cinco militantes a 6 meses de prisión, a pagar una elevada indemnización económica y a la inhabilitación para ejercer el derecho a sufragio.

Condena que en el caso de Aisha supone su ingreso en prisión por 4 meses.

LAB quiere mostrar su profundo rechazo a este nuevo ataque contra los derechos y las libertades de la clase trabajadora y contra la persecución policial y política que sufren aquellos sindicatos y organizaciones que hacen frente al capital y a los recortes en derechos sociales. Ataque que es uno más en la la ofensiva contra un modelo de sindicalismo de confrontación al capital.

¡NO A LA REPRESION!
LIBERTAD PARA AISHA!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eP8o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal