lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ6p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/02/2020 :: Nacionales E.Herria

“¡Ya basta! La precariedad mata”

x Carta de los derechos sociales de Euskal Herria
“Estamos cansados y cansadas de mensajes de condolencia y solidaridad de los responsables institucionales. Es hora de pasar a la acción”

COMUNICADO

La temporalidad mata. La subcontratación mata. La falta de medidas de prevención mata. La avaricia mata, la insaciable patronal que utiliza la precariedad contra trabajadores y trabajadoras es la responsable de esto y el Gobierno Vasco, que está absolutamente alineado con esta patronal, es su cómplice.

Las y los trabajadores que han trabajado allí han estado en peligro y expuestos a substancias perjudiciales, sin protección. Las y los trabajadores que acudieron a trabajar al desprendimiento no fueron informados sobre la presencia del amianto, aun sabiendo que se almacenaba en el vertedero. El único objetivo ha sido abrir la autopista, priorizando la perspectiva economicista. Es prioritario encontrar a los dos trabajadores y garantizar una gestión transparente a familiares, compañeros y compañeras de trabajo y población en general.

Exigimos al Gobierno Vasco que utilice todos los recursos disponibles para hacer frente a la precariead (inspección, Osalan,…) y que inmediatamente apruebe un plan de emergencia contra la precariedad de cara a conseguir los recursos necesarios para hacer frente a esta pandemia. Ya es hora de empezar a defender la mayoría trabajadora de este país.

Para denunciar la situación que sufrimos las y los trabajadores en los centros de trabajo, para recordar a todos los trabajadores y trabajadoras que han sufrido accidentes en el trabajo, especialmente para mostrar nuestra solidaridad a familiares, amistades, compañeros y compañeras que están sufriendo las consecuencias de los accidentes laborales y exigir a las instituciones un cambio de políticas, la Mayoría Sindical de Euskal Herria, también se sumará a las movilizaciones que se llevarán a cabo en Zaldibar, Eibar, Ermua, Mallabia y Markina.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ6p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal