lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU48

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/10/2020 :: Nacionales E.Herria

Muere otro preso en la cárcel de Zaballa

x Hala Bedi
Con esta, suman cuatro las muertes ocurridas en la cárcel alavesa en lo que va de año. Salhaketa ha convocado una concentración para el próximo día 6 de octubre.

Un vecino de Gasteiz de 35 años de edad ha muerto en la prisión de Zaballa. Con esta, suman cuatro las muertes ocurridas en la cárcel alavesa en lo que va de año. Salhaketa ha convocado una concentración para el próximo día 6 de octubre.

La sangría no cesa tras los muros de la cárcel de Zaballa: un vecino de Gasteiz de 35 años de edad ha fallecido hoy en la prisión alavesa. Se trata de la segunda muerte por causas “no naturales” que ocurre el mes de septiembre en Zaballa, el pasado día 15 un hombre de 32 años de edad fue hallado muerto en su celda. En 2019 fueron 5 las personas presas que fallecieron en Zaballa.

En lo que va de año suman cuatro las muertes ocurridas en Zaballa. El pasado 4 de abril una persona presa de la cárcel fallecía en el Hospital Santiago y el 17 de julio un joven de 23 años de edad fue también hallado muerto en su celda.

Salhaketa ha criticado la inacción de las instituciones penitenciarias a la hora de investigar estas muertes, que señala de “tragedias evitables”. Han solicitado que se investiguen de oficio estos sucesos y que se facilite a las familias toda la información y apoyo necesario.

En este sentido Salhaketa ha convocado una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz, para el próximo martes. Día 6 de octubre.

https://halabedi.eus/es/muere-otro-preso-en-la-carcel-de-zaballa/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU48

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal