lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX2d

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/08/2011 :: Nacionales E.Herria

[Nafarroa] Denuncian la provocación de un grupo de guardias civiles de paisano en fiestas de Burlata

x Ateakireki.com
Organismos populares han denunciado los hechos sucedidos el pasado miércoles protagonizados por un grupo de personas, dos de cuales se identificaron como guardias civiles.

Organismos populares de Burlata han denunciado los hechos sucedidos el pasado miércoles de fiestas en la peña Euskal Herria, protagonizados por un grupo de personas, dos de cuales se identificaron como guardias civiles. Según señalan, siete personas (5 hombres y dos mujeres) accedieron al local de la peña e "intentaron cortar la fiesta mediante continuas provocaciones (empujones, insultos, amenazas…), no consiguiéndolo gracias a la intervención de algunos miembros de la junta que optaron por quitar la música y encender todas las luces, y de la actitud serena y práctica de los que disfrutaban de la fiesta que optaron por no caer en la provocación". En el transcurso de los hechos, dos de las personas del grupo enseñaron sus placas de guardias civiles.

Los colectivos añaden que no cesó allí el acoso violento, "puesto que una de las mujeres que les reprochó su conducta, fue perseguida cuando se dirigía a casa".

En la nota, firmada por Peña Euskal Herria, Peña Aldabea, Peña Karrikagoiti, Eutsi Goiari, Axular Kultur Elkartea, Larratz Dantzari Taldea, Burlata Herriko Gaiteroak, Burlatako Txistulariak, Euskal Herrian Euskaraz, Burlatako Gazte Asamblada y Burlatako Gazte Mugimendua, señalan que "este tipo de actitudes violentas nunca pueden ser aceptadas y mucho menos en el marco de unas fiestas que se están celebrando con una participación, colaboración y entendimiento entre todos y todas como hacia años que no se daban".

Por todo ello, piden a quien corresponda que se tomen las medidas oportunas para que hechos como los mencionados "no empañen el buen ritmo de la fiesta". Asímismo, llaman a la ciudadanía a denunciar este tipo de actitudes, y a dejar claro su rechazo a las mismas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX2d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal