lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY2f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/08/2009 :: Nacionales E.Herria

[Vídeo] Con UPN y PSN vuelven los Guerrilleros de Cristo Rey amenazando de muerte en Iruña

x Boltxe. Info / Sare Antifaxista
Pintadas fascio-constitucionalistas en las fachadas de los bares señalados por la Audiencia Nacional en Iruña, Zurgai y Ezpala

Después de los procesos electorales a la afgana convocados por las instituciones nabarrera, españolas y vascongadas con ilegalizaciones y fraude en la representación institucional reaparecen las bandas criminales españolas relacionadas con el Terrorismo de Estado. Los Guerrilleros de Cristo Rey, leales a UPN, PSN, CDN son una banda criminal parapolicial, como los GAL o el BVE. Los crímenes de estas bandas siempre tuvieron relación con instancias del estado español.

Se trata de pintadas fascio-constitucionalistas en las fachadas de los bares señalados por la Audiencia Nacional en Iruña, Zurgai y Ezpala. Junto a una diana y el dibujo del yugo y las flechas, amenaza con que si la ley no cierra ambos locales, lo hará la propia falange. Ya ha habido asesinatos en Iruña por elementos policiales.

¡Alerta popular!

Ver vídeo (eitb): Vuelven los Guerrilleros de Cristo Rey de los constitucionalistas


Nuevo ataque fascista a Ezpala Taberna
x Sare Antifaxista

La pasada noche fascistas atacaron el local Ezpala, recientemente denunciado por "enaltecimiento del terrorismo" por mostrar carteles contra la dispersión de los presos.

Dicho ataque se produce días después de haber tenido que ir a declarar a la Audiencia Nacional uno de los socios y una de las camareras. Han sido acusados de "enaltecimiento del terrorismo" pese a que habían retirado las fotos de los presos del barrio cuando llegó la notificación judicial. Es el enésimo ataque contra dicho bar (situado en el barrio de Iturrama de Iruñea) que en sus casi 4 años de vida ha sufrido un intento de quema, varios episodios de pintadas amenazantes (la anterior vez fue en mayo) y varias irrupciones policiales.

Nos parece realmente "sintomático y curioso" como pese a estar continuamente la Policia Nacional y la Policia Municipal pasando por delante del bar, este tipo de ataques se sigan produciendo impunemente.

El Ayuntamiento de Iruña, como en anteriores ocasiones, se ha negado a enviar una brigada de limpieza para borrar las pintadas pese a la gravedad de las mismas y la reiteración de dichos episodios en los últimos meses.

Emplazamos al Ayuntamiento de Iruña a que borre las pintadas con la máxima celeridad y se posicione públicamente en contra de estos reiterados ataques contra este establecimiento hostelero de Iruña.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY2f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal