lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fE99

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

20/03/2017 :: Nacionales E.Herria, Anti Patriarcado, Nafarroa

Pasado el 8 de Marzo…

x Sonia Rubio. Militante de la Herritar Batasuna.
Hemos pasado el 8 de Marzo ¿y los otros 364 días del año? ,¿qué significan para nosotras mujeres trabajadoras?

Esta sociedad vive embutida en los días ” D ” , el día del trabajador ,el día del Cáncer ,el día de ……, nos gusta salir a la calle y celebrar por un día , el día ” D “.

Hemos pasado el 8 de Marzo ¿y los otros 364 días del año? ,¿qué significan para nosotras mujeres trabajadoras?
Significan “lucha”; mientras no rompamos las cadenas que nos oprimen  del Patriarcado, el Capital, la Iglesia y el Puritanismo no seremos mujeres libres.Esta es nuestra lucha de cada día , no queremos celebrar el “el día de la mujer trabajadora” queremos la igualdad de sexos.


Rechazamos vivir doblemente oprimidas:

– por el Capital, en el cual la mujer vive degradada bajo el hombre, ya que además de cobrar menos salario por realizar el mismo trabajo , la mayoría de las grandes empresas se les niega el derecho de acceder a puestos importantes.

– por el Patriarcado, en el que el claro papel de la mujer queda relegado a las tareas del hogar ,la maternidad y el cuidado de la prole siendo una simple posesión del hombre.

Como podemos comprobar casi cada día el Patriarcado “asesina” a mujeres y a sus hijos impunemente. Solo en Navarra ha crecido en el último año un 26% las denuncias por violencia machista. Por eso, porque todos los días son 8 de Marzo, debemos luchar contra esta lacra. Hay que desempeñar acciones directas en lo cotidiano ,debemos liberarnos de la carga de los prejuicios y  las tradiciones luchando por la igualdad de sexos con la difusión de la palabra y la acción. Promover el apoyo mutuo y la fraternidad. La liberación de la mujer tiene que ser hecha por la mujer o no será.

“Puede que me arresten, me procesen y me metan en la cárcel, pero nunca me callaré; nunca asentiré o me someteré a la autoridad, nunca haré las paces con un sistema que degrada a la mujer a una mera incubadora y que se ceba con sus inocentes víctimas. Aquí y ahora declaro la guerra a este sistema y no descansaré hasta que sea liberado el camino para una libre maternidad y una saludable, alegre y feliz niñez”.

Emma Goldman, 1916.

Sonia Rubio. Militante de la Herritar Batasuna.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fE99

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal