lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM38

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/12/2018 :: Nacionales E.Herria

Pensionistas llaman a la movilización del 15 de diciembre para reivindicar una vida digna

x LAB Sindikatua
Nos posicionamos por la defensa de un Sistema Pablico de Pensiones que garantice unas Pensiones Publicas Dignas

ANAPEN, ANAPP, LAB Pentsiodunak, Lacarra, Pentsionistak Martxan y Sasoia han llamado a participar en la manifestación que tendrá lugar el sábado en Iruñea en favor de unas pensiones dignas. Agerraldia egin dute mobilizazioa iragartzeko. Concretamente, el 15 de diciembre se realizarán protestas en diferentes municipios de Hego Euskal Herria, entre ellos, en las capitales: Iruñea (17:00, Gaztelu plaza); Bilbo (17:00, Jesusen Bihotza); Gasteiz (18:00, Artium); y Donostia (16:30, Alderdi Eder).

Este es el comunicado que han leído en la comparecencia realizada hoy en Iruñea:

Estamos viviendo en tiempos de presupuestos. Tanto los parlamentos de Madrid como el de Navarra los están debatiendo y ellos van a determinar el destino del dinero público para el próximo año

Las organizaciones de personas jubiladas firmantes queremos expresar nuestro posicionamiento ante el tema de los presupuestos.

Constatamos que son presupuestos que nacen cojos, al no haber todavia una fiscalidad justa que saque el dinero de donde hay y evite los fraudes.

A la hora de decidir el destino del dinero, hay que priorizar necesidades, partiendo de los miles de personas y hogares que malviven en la pobreza, con efectos nefastos en la sanidad, en la educacion, en la dependencia...

Tenemos claro que el primer deber de toda gobernanza, por encima del pago de deudas, de la condescendencia con quienes poseen la riqueza, de vaivenes partidistas, por encima de cualquier otro gasto, está el que toda persona viva con dignidad. Y a este fin hay que adecuar los presupuestos.

Desde nuestro mundo de personas jubiladas hacemos hincapié en los siguientes puntos:

-Constatamos que son miles las personas jubiladas que viven con pensiones de miseria, sobre todo las mujeres a quienes no se les ha reconocido su trabajo de hogar, su cuidado de las personas mayores y que cuando han cotizado lo han hecho en inferiores condiciones. Para todas ellas, para todas las personas jubiladas, necesitamos que se apliquen Ias recomendaciones de la Carta Social Europea que estipula la pension mínima en 1.080 euros; mientras tanto valoraremos como avance que todas las personas jubiladas y pensionistas lleguemos a la pension minima de 900 euros, cantidad que se pretende implantar como SMI.

- Por ello, nos posicionamos por la defensa de un Sistema Pablico de Pensiones que garantice unas Pensiones Publicas Dignas.

- Y rechazamos cualquier clase de apoyo a los planes privados de pensiones, pues ello va a suponer una mayor marginación para quienes no puedan sufragar esos planes.

-Exigimos, además, que se aplique automáticamente la revalorizacién del lPC y que ello esté blindado de alguna forma por Iey.

- Nos oponemos frontalmente al factor de sostenibilidad con el que amenazan mas aún el futuro de nuestras pensiones, ya que las condicionan a nuestros años de vida.

- Pedimos la derogación de Ias últimas reformas laborales y de pensiones.

- Al exponer estas reivindicaciones pensamos también en las generaciones que vienen, pues si consiguen aplicar sus objetivos una difícil jubilación les espera a la mayoria.

Por ello, nos hemos reunido y lo seguiremos haciendo hasta conseguir nuestras reivindicaciones.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM38

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal