lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM5j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/01/2019 :: Nacionales E.Herria

Que viva la lucha de los pueblos!

x Euskal Herriaren Lagunak
Queremos expresar nuestra solidaridad con todas las presas, exiliadas y deportadas políticas vascas.

Bilboko ekitaldi internazionalista

Ekitaldian parte hartu dutenak:-Madrilgo EHLa-Etxerat elkarteko kideak-Jotas, preso ohia-Askapenako kideak

Antes de nada, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las presas, exiliadas y deportadas políticas vascas.

Es por ello que estamos hoy aquí los EHLs, comités de solidaridad con Euskal Herria y diferentes colectivos y personas que, entre otros, hacemos un trabajo de denuncia de la situación inhumana que viven los represaliados políticos vascos.

Este trabajo, que es una expresión de solidaridad internacionalista, lo venimos llevando a cabo durante muchos años. Y queremos que sepáis, que Euskal Herria no camina sola, que estaremos a vuestro lado hasta que termine esta situación de secuestro, de dispersión, y de exilio contra militantes vascas, y hasta que vuestro pueblo sea libre.

Y en conseguir esa libertad, entendemos que vuestra lucha es nuestra lucha, que la construcción de una Euskal Herria independiente, socialista y feminista nos hará mas libres a nosotras. Y es, precisamente por esta razón, por la que el enemigo nos golpea. Los Estados y el capital nos siguen golpeando para que cese esta solidaridad.

En esta etapa, en la que ni las causas ni las consecuencias del conflicto político vasco se han resuelto, donde el pueblo catalán está probando la receta de la democracia española encarcelando, multando o inhabilitando independentistas, en la que la ley mordaza y el endurecimiento del código penal genera nuevos presos políticos o que el fascismo campa a sus anchas por todo el globo, hoy más que nunca, decimos que es imprescindible la lucha y el compromiso. Y nos reafirmamos en ello.

Queremos dar las gracias por este reconocimiento, tanto a Etxerat, por todo el trabajo que realiza denunciando la situación ilegal de sus familiares, a ti Jotas, por recuperar la libertad recientemente para seguir luchando, y a Askapena, por seguir dando batalla, y a todas, por no resignaros y por continuar con la lucha de liberación nacional y social de vuestro pueblo. Mientras continuéis por este camino, habrá muchas compañeras que os caminen junto a vosotras.

Porque la lucha es el camino, Euskal Herria no caminará sola!

Gora euskal preso, iheslari eta deportatu politikoak!

Gora Euskal Herria sozialista!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM5j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal