lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM9e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/11/2010 :: Nacionales E.Herria

Solidaridad? así con mayúsculas (declaración de solidaridad con Arturo Cubillas desde Caracas)

x Colectivo Pakito Arriaran
No vamos a permitir que continúe esta campaña contra nuestro camarada Arturo, al que muchos revolucionarios conocemos desde hace veinte años.

Casi al mismo tiempo que el Comandante Presidente Hugo Chávez triunfaba, junto al pueblo, en las elecciones de 1998, sectores de la derecha y la socialdemocracia española comenzaban su campaña de acoso mediático contra nuestro país y contra el proceso revolucionario. Basta solo con revisar la hemeroteca de los medios españoles para constatar esta realidad.

Desde hace casi un mes esta campaña ha alcanzado los niveles más miserables y ruines que pudiéramos imaginar. Desde la prensa fascista española y con la lamentable complicidad de algunos medios nacionales se ha lanzado una campaña contra nuestro país, utilizando para ello unas supuestas declaraciones de unos ciudadanos vascos que fueron salvajemente torturados por policía española.

Basado en falsas declaraciones, negadas por los propios ciudadanos vascos y sus abogados, es que se ha montado esta vulgar olla mediática contra el camarada Arturo Cubillas y contra el proceso revolucionario, último y verdadero destinatario de estos ataques.

Hoy, Arturo Cubillas se presenta ante la Fiscalía por solicitud propia y no como imputado tal y como quieren hacer creer los medios de comunicación españoles ni sus serviles esclavos de las redacciones de El Nacional, Tal Cual, Universal o Globovisiòn. El camarada Arturo Cubillas no acude a la Fiscalía a que le interpelen sobre las presuntas acusaciones del gobierno español, sino que acude a denunciar al Estado español. Acude a la Fiscalía a exigir que se investiguen las torturas a estos ciudadanos vascos y con que oscuro fin se trata de involucrar a Venezuela en este montaje mediático.

Como revolucionarios no podemos, ni vamos a permitir, que ningún gobierno extranjero, sea yankee o español, irrespete a nuestro país y a nuestro gobierno. Además rechazamos las actitudes colonialistas de quienes quinientos años después, aún se creen los dueños de nuestro país. Venezuela es Soberana y ¡se respeta! Hace ahora 200 años, aunque al gobierno español no le guste recordarlo, el Libertador Simón Bolívar nos liberó del yugo español.

De igual manera y con la misma contundencia no vamos a permitir que continúe esta campaña contra nuestro camarada Arturo, al que muchos revolucionarios conocemos desde hace veinte años. Le conocemos a él y conocemos su compromiso revolucionario.

Con Arturo hemos compartido marchas, asambleas, discusiones, sueños, luchas, esperanzas,…con el lloramos el 11 de abril y sonreímos el 13; y con él diga lo que diga la prensa fascista y el gobierno español, seguiremos caminando día a día por las calles de nuestro país construyendo esa patria socialista con la que soñamos y que pese a los ataques de la canalla mediática y política internacional estamos haciendo realidad día a día.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.
Contra los ataques mediáticos de la derecha y la socialdemocracia española.
Solidaridad con los camaradas vascos.
Venezuela es soberana y se respeta.


Colectivo de Solidaridad Internacionalista “Pakito Arriaran”

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cM9e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal