lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY1n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/06/2021 :: Nafarroa

Trabajadores de Electroaceros comienzan una huelga indefinida para exigir a la empresa una solución

x Ahotsa.info
Los trabajadores de Electroaceros han comenzado una huelga indefinida para hacer frente a la situación que están padeciendo y para exigir una solución a la empresa

Los trabajadores de Electroaceros han comenzado una huelga indefinida para hacer frente a la situación que están padeciendo y para exigir una solución a la gerencia de la empresa.

Electroaceros es una empresa que tiene una plantilla de 37 trabajadores, la mayoría de ellos pasa de lo 50 años, y llevan toda una vida trabajando para esta empresa. En todos estos años si esta empresa ha seguido adelante a sido en gran parte por el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.

La empresa está gestionada por una familia muy conocida de Iruña, la familia Astibia; han pasado por ella diferentes generaciones de la misma. Si bien es cierto que ha habido altibajos en la gestión, tanto desde el sindicato LAB (2 delegados), como desde ELA (1), como representantes de los trabajadores queremos denunciar la nefasta gestión que se ha estado dando sobre todo en los últimos años.

Mientras la representación sindical de la empresa ha estado estos últimos años solicitando una y otra vez juntarnos para hablar sobre el futuro de la planta y los trabajadores, los gestores la estaban dejando morir. Y mientras trasmitían pérdidas a la plantilla, les intentaban aplicar un ERTE económico -que se echó atrás en el periodo de consultas- y una modificación sustancial para bajar los salarios de un modo abismal -que con la unidad y lucha de la plantilla no se produjo-, el socio colocado por la familia para estar presente y dirigiendo la fábrica en ese mismo momento estaba cobrando más de 80.000 euros anuales; y si por si eso fuera poco, la familia Astibia se estaba auto alquilando una nave de su propiedad por más de 75.000 euros anuales.

En esta tesitura y viendo que llevan retrasados los pagos de 5 nóminas y el impago de una de ellas, la plantilla ha decidido emprender una huelga indefinida para exigir una solución digna a la situación que padecen.

http://ahotsa.info/edukia/trabajadores-de-electroceros-comienzan-una-huelga-indefinida-para-exigir-a-la-empresa-una-solucion-digna

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY1n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal