Txirbilenea Kulturgunea se encuentra en riesgo de desalojo
Ayer 30 de octubre la alcaldesa Ainhoa Basabe (PNV) y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sestao informo a Txirbilenea vía resolución y cometiendo un grave defecto de forma, que disponen de 5 días hábiles para desalojar el edificio.
Txirbilenea Kulturgunea es un espacio liberado y autogestionado que durante estos últimos 13 años han desarrollado diferentes actividades político-culturales como talleres, formaciones sobre derechos laborales, extranjería, antirracismo, jornadas de lucha obrera...y así mismo también a servido como espacio para organizarse políticamente.
Como anuncio Txirbilenea este último año vienen trabajando conjuntamente con Emakume Migratu Feministak Sociosanitarias, a quienes cedieron la primera planta para convertirla en viviendas comunitarias, dando una salida temporal al problema de vivienda, que las colectivas migradas sufren de una manera más abusiva y cruda. Por lo tanto, a parte de desalojar el proyecto Txirbilenea Kulturgunea la Alcaldesa junto con el equipo de gobierno, va a dejar en la calle a 16 mujeres trabajadoras migradas cuidadoras y sus familias en un plazo de seis días.
Frente a este intento de desalojo y para “buscar una solución conjunta y no dejar que las instituciones sigan abusando de su poder” Txirbilenea ha hechos dos convocatorias. La primera tendrá lugar el sábado 2 de noviembre que será una manifestación la cual comenzara a las 19:00 en la plaza Del Kasko Sestao. Además el lunes 4 de Noviembre a las 18:30 tendrá lugar una asamblea abierta en Txirbilenea. El Kulturgune a rogado “apoyo a nivel colectivo y personal, para plantarnos y dejar claro que no estamos solas y que lucharemos por la justicia social”.