lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR0j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/03/2020 :: Nafarroa

Un cámara de Ahotsa sancionado por grabar durante el desalojo del Gazt. Maravillas

x Ahotsa.info
En aplicación de la denominada Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, el cámara de Ahotsa.info ha sido sancionado con 960 euros de multa.

Un cámara de Ahotsa.info sancionado con la Ley Mordaza por grabar durante el desalojo del Gaztetxe Maravillas

En aplicación de la denominada Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, el cámara de Ahotsa.info ha sido sancionado con 960 euros de multa. La Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (AREGNA/NAGE) ha manifestado "su repulsa" por este nuevo ataque a la libertad de expresión.

El cámara de Ahotsa.info que resultó multado se encontraba grabando un corte de carretera en protesta por el desalojo del Gaztetxe Maravillas. Tras una carga policial, un agente le pidió que se identificara acusandole de una infracción contra la seguridad vial. A pesar de varias recursos presentados, al cámara de Ahotsa.info se le han impuesto 960€ de multa.

La Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (AREGNA/NAGE) ha emitido un comunicado mostrando su repulsa por la sanción impuesta en aplicación de la llamada Ley Mordaza (Ley de Seguridad Ciudadana).

AREGNA ha solicitado en reiteradas ocasiones —la última en una comparecencia ante la Comisión de Trabajo del Parlamento de Navarra, el pasado día 15 de enero— la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, por entender que esta normativa "impide el libre ejercicio de nuestra profesión y, en cambio, es muy eficaz recortando derechos".

http://ahotsa.info/edukia/un-camara-de-ahotsainfo-sancionado-con-la-ley-mordaza-por-grabar-durante-el-desalojo-del-gaztetxe-maravillas-1

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR0j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal