lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL4A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/09/2018 :: Nafarroa

Una nueva información corrobora que la versión oficial sobre el caso Altsasu es falsa

x Fran Perez Fernandez
La versión oficial es inverosímil por el espacio en que ocurren los hechos. En el pasillo del bar Koxka no caben 25 personas.

Una nueva información sobre el caso Altsasu vuelve a corroborar que la versión presentada por los guardias civiles y sus parejas, recogida al pie de la letra en los hechos probados de la sentencia, es falsa. La acusación mintió.

Al día siguiente de los hechos, María José, una de las supuestas agredidas, declara para la COPE que unas “30, 40 o 50 personas” los rodearon y agredieron, y dice que dentro del bar tenían “60 brazos encima” y después aún les esperaba más gente fuera. Ese mismo día los telediarios situaban en medio centenar o hasta un centenar de personas a los implicados en la “brutal agresión”

Según el sargento, los cuatro se encontraban en la esquina del bar próxima al pasillo, entre la columna y el final de la barra del bar, lo que les permitiría salir entre el tumulto de 25 personas que los estaban agrediendo hasta fuera del bar, donde les esperaba más gente.

Así se recoge en las declaraciones de la acusación (es decir, los agentes y sus parejas) durante la vista oral del juicio.

La Sala estima efectivamente que entre 20 y 25 personas les habrían agredido en el interior del bar.

Y así se recoge en los hechos probados de la sentencia en base a los que se condena a los jóvenes de Altsasu. “El grupo que rodeó e increpó DENTRO DEL BAR al Teniente […] aumentó hasta unos 25 individuos aproximadamente”. Esto forma parte de lo que se relata que ocurrió DENTRO.

Todo esto se contradice con las declaraciones evidentemente de los acusados, pero también de los testigos, como la camarera del bar Koxka que se encontraba allí, y el dueño del bar, que tampoco vio nada de eso dentro del bar.

Pero, sobre todo, esta versión es inverosímil por el espacio en que ocurren los hechos. En el pasillo del bar Koxka no caben 25 personas. La defensa de los acusados pidió que se admitiesen como prueba las fotografías del interior del bar. La Audiencia Nacional LAS RECHAZÓ.

Entonces, vamos a ver cómo es el bar Koxka. Así es la entrada al bar, que hace esquina. La segunda de las imágenes corresponde a cuando aparecieron pintadas falangistas amenazando a los trabajadores del bar. Ahora ya no es de color azul, lo han pintado de rojo.

Este es el espacio en el que se supone que ocurren los hechos. Se ve el bar desde la columna. Los agente se supone que se habrían situado en esa zona del bar. Observad el espacio que hay hasta la salida. En ese espacio, según ellos, habrían sido agredidos por 25 personas. 


Haciendo una simulación 3D y con los planos en la mano, es imposible de agrupar a 25 personas haciendo pasillo hasta la salida. No hay espacio. En azul la persona que primero habría increpado al teniente (Julen), en rosa los agentes y sus parejas, y en verde el resto de agresores 

Aquí podéis ver cómo es el bar por dentro en un modelo 3D construido por @Mr_floG, que es la persona que ha hecho esta artistada.

Concluyo con el plano del bar Koxka y sus dimensiones. El plano que la Audiencia Nacional no ha admitido como prueba, una prueba más que desmonta la veracidad de la versión de los agentes y sus parejas.

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL4A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal