lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ4f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/01/2020 :: Nacionales E.Herria

Vaciar los centros de trabajo y llenar las calles , objetivo de la Huelga General

x Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria
Dentro noticia las 101 convocatorias. Euskal Herria Greba Orokorra!!!

La Huelga General convocada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria para el 30 de enero bajo el lema “Trabajos, vidas, pensiones dignas” busca vaciar los centros de trabajo y reflejar las luchas que se están desarrollando en Euskal Herria. Por ello, los sindicatos (LAB, ELA, ESK, Steilas, EHNE, Hiru, Etxalde) y agentes sociales convocantes (movimiento de pensionistas, feministas, ecologistas, etc.) llamamos a participar en los actos y manifestaciones que se desarrollarán a lo largo del día. Por el momento se han convocado 101 movilizaciones.

El gran número de adhesiones entre los comités de empresa refleja el amplio respaldo obtenido por la huelga, igual que las mociones aprobadas en ayuntamientos e instituciones. Los comités de huelga de pueblos y barrios están trabajando en la línea propuesta por la Carta Social a partir de la tabla reivindicativa planteada. Por otra parte, esta convocatoria de huelga ha recibido un amplio apoyo más allá de nuestras fronteras, por parte de sindicatos y agentes internacionales y del Estado: Hay convocadas movilizaciones en solidaridad con la convocatoria en Galicia, Aragón, Valencia, Andalucía, Madrid, Catalunya, Asturias y Extremadura.

Nos reafirmamos en la denuncia de los servicios mínimos abusivos dictados por la administración. Las trabajadoras y trabajadores que estén obligados a prestarlos mínimos llevarán un distintivo que lo refleja. Al igual que estas personas, se tendrá en cuenta a los demás colectivos que no podrán ir a la huelga: empleadas de hogar, falsos autónomos, becarios y becarias, sin papeles... Se les dedicará en las manifestaciones del mediodía un espacio especial, representando su vacío mediante unas siluetas.

La convocatoria trata de aunar diferentes luchas; el movimiento de pensionistas tendrá un protagonismo especial el día de la huelga. En las movilizaciones del mediodía que habrá en Bilbao, Gasteiz, Iruña y Donostia contarán con columnas propias. Nuestra opción es la lucha ideológica, la movilización y los actos masivos, atractivos, pacíficos e imaginativos. Por tanto, ni los comités de huelga locales ni los convocantes de la huelga (sindicatos y agentes sociales integrantes de la Carta Social) impulsarán ni apoyarán actos o iniciativas que no respondan a esta caracterización.

El día 30 tenemos que llenar las calles y hacer oír con fuerza nuestras reivindicaciones.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ4f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal