lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fG8o

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

19/06/2017 :: Nafarroa

[Vídeo] Mugitu realiza una pintada gigante contra el TAV

x Mugitu!
Mugitu! ha realizado una pintada gigante en la plataforma entre Villafranca y Castejón para denunciar la intención de recomenzar las obras

El movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! ha realizado una pintada gigante con el lema  AHT-TAV STOP!! en la plataforma  ya  construida entre Villafraca y Castejón para denunciar la intención de recomenzar las obras. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a acudir a la concentración-rueda de prensa a favor del tren y en contra del TAV que se celebrara el próximo jueves 22, a las 19:30 enfrente de Diputación.

AHT-TAV STOP!!

Ese es el texto de la pintada gigante de 80 metros de largo y 10 de ancho que el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! Mugimendua ha realizado en la plataforma ya construida de 14 km. entre Castejón y Villafranca. Con esta acción queremos denunciar que después de dos años y medio de paralización, el monstruo del TAV amenaza con despertarse de nuevo por los intereses económicos y políticos del régimen (UPN-PP-PSOE) compartidos plenamente por Geroa Bai, marca navarra del Partido del Negocio Vasco (PNV), que está empecinado en acabar la Y vasca cueste lo que cueste. Ellos y toda su tupida red de empresas del hormigón se empiezan a frotar las manos.

Sería curioso que cuando se cumplen los 25 años del primer AVE del estado español den luz verde de nuevo al AVE navarro. Parece que las enseñanzas extraídas en estos 25 años no sirven para nada. En todos estos años, se ha demostrado que esta infraestructura es uno de los mayores atentados ecológicos, que es el mayor enemigo del tren convencional, al que ahoga, que es una ruina que no hace más que ahondar los recortes sociales, que es un pozo de corrupción y que es un transporte elitista construido a costa de los clases más necesitadas. A pesar de ello, se nos impone sin ningún tipo de participación social ni de estudio riguroso.

La situación es crítica. Hay que reaccionar rápidamente porque su plan es recomenzarlo cuanto antes sin posibilitar un debate social en profundidad ni un mínimo estudio de viabilidad. No podemos dejar que lo consigan mientras hunden definitivamente al tren convencional. No se puede hablar de cambio si se continúa las mismas políticas desarrollistas en materia de infraestructuras. Hacemos un llamamiento a desobedecer al TAV y a los poderes económicos y políticos que lo sustentan.

Asimismo, animamos a participar en las diferentes movilizaciones que vayan surgiendo, entre ellas, la concentración convocada por los colectivos navarros anti TAV y a favor del tren, que tendrá lugar el jueves 22 a las 19:30 de la tarde enfrente del palacio de Diputación.

En un momento crítico para el planeta no podemos permitir que hagan ni un solo km. más de alta velocidad ni una infraestructura más que amenace nuestro futuro. Es hora de reaccionar más pronto que tarde.

MUGITU! MUGIMENDUA

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fG8o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal