lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO0h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/06/2019 :: Nafarroa

[Video] Múltiples reacciones tras la concentración en repulsa a la agresión al hostelero de Iruñea

x La Haine - Euskal Herria
Video del momento de la agresión, la cuál se llevo a cabo a manos de los habitantes de un edificio señalado como narcopiso por l@s vecin@s.

Múltiples reacciones tras la concentración en repulsa a la agresión al hostelero de Iruñea a manos de los habitantes de un edificio señalado como narcopiso por l@s vecin@s.

La concentración de ayer frente al narcopiso de Jarauta 13 no ha dejado indiferente a nadie. La problemática, que llevan semanas denunciando l@s vecin@s tuvo ayer su punto de inflexión cuando cientos de personas tomaron la calle Jarauta para exigir “Que se vayan”.


Según publicaba el medio derechista navarra.com, varios de los habitantes del piso habrían abandonado ayer en la noche el edificio, escoltados por la Policía Municipal. Según han confirmado a La Haine vecin@s del barrio, solo se han ido algunos, otros se han quedado, además los que se fueron han ido otros pisos cercanos de similares características en la calle Jarauta y en la calle Descalzos.

Los medios han tratado de vincular esta agresión con el movimiento de okupación, pese a que los ocupantes de este edificio carecen de relación con él, y era precisamente mucha gente del movimiento de okupación de Iruñerria quienes se manifestaron ayer a la puerta del narcopiso junto a l@s vecin@s.

Navarra.com, por su parte manipulaba dando a entender una supuesta connivencia del ayuntamiento con los ocupantes debido a que eran “jóvenes abertzales”, dato totalmente falso.

Fragmento del artículo publicado en Navarra.com

Por otro lado, se ha difundido por las redes sociales un video del momento exacto en que los ocupantes de Jarauta 13 derriban la puerta del Bar Katu y varios de ellos entran y llevan a cabo la agresión.

Además, esta tarde, desde la cuenta de twitter del Gaztetxe Maravillas daban cuenta también de que la Policia Municipal ha realizado identificaciones y amenazas a vecin@s por la concentración de ayer.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO0h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal