lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO79

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2015 :: Nacionales E.Herria

[Video]Opositores al TAV son procesados por protestar ante el Lehendakari Urkullu

x Periodismo Digno
Siete activistas anti-TAV han sido procesados en el juzgado de Donostia a raíz del acto de protesta que se llevo a cabo el pasado 5 de Noviembre ante el lehendakari Urkullu.

Dicha protesta tuvo lugar durante un acto organizado por el Gobierno Vasco en el Kursaal bajo el lema “25 años de sostenibilidad” y que era presidido por el lehendakari Urkullu.


Cuando este tomo la palabra 7 miembros del movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! Accedieron al escenario portando carteles con los lemas “TAV INSOSTENIBLE” y “PNV HIPOCRITAS” mientras entonaban consignas y lemas contra esta macro-infraestructura.
Por este motivo se ha llevado a cabo una concentración para denunciar el juicio y mostrar el apoyo a los imputados en esta causa ante los accesos al Juzgado de Donostia. Los participantes en la concentración han inaugurado una suntuosa estatua ecuestre de Urkullu montado en un burro con el epígrafe “¡URKULLU APEATE DEL BURRO!


Con motivo de este juicio quieren denunciar “que el Gobierno Vasco se jacta de ser “sostenible” cuando sigue potenciando la infraestructura mas destructiva del territorio de cuantas ha sufrido este pueblo. El TAV no solo afecta al medio natural, sino que es un sumidero de recursos (materiales, energéticos, económicosy una hipoteca futura para todos los ciudadanos. La sostenibilidad es una de las grandes mentiras de nuestro tiempo, vivimos en la época del saqueo de los recursos del pico del petróleo, del cambio climático y por supuesto, de la imposición de infraestructuras destructoras e innecesarias, entre ellas el TAV


compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO79

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal