lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP0C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/09/2019 :: Nacionales E.Herria

[Video] Se manifiestan en apoyo al sindicalista que quieren encarcelar

x Ahotsa
Mil personas se manifiestan en apoyo al sindicalista que quieren encarcelar por utilizar un megáfono en una protesta

El pasado mayo el juez impuso 21 meses de cárcel a Imanol Salinas porque utilizó un megáfono en la primera protesta del conflicto laboral de La Sangiovesa de 2018. Desde el 13 de septiembre otros jueces están deliberando sobre el recurso que interpuso LAB a aquella sentencia.

Ponerse con una pancarta junto a la puerta del restaurante La Sangiovesa de Pamplona. Entrar dentro. Pegar pegatinas. Mostrar carteles. Gritar unas consignas sindicales por un megáfono. Si esas acciones se hubieran hecho de forma aislada, no merecerían castigo. Pero como se hicieron todas a la vez son “coacción” y merecen castigo porque exceden el “ámbito de la libertada sindical”. Así lo cree, al menos, el juez Emilio Labella Osés, y así lo dejó escrito en una sentencia decretada el 16 de mayo de 2019. Como consecuencia de ello, impuso una pena de 21 meses de cárcel al miembro de LAB Imanol Salinas, ya que estuvo dinamizando aquella protesta con un megáfono. 21 meses de cárcel que deberá cumplir.

En opinión de LAB esa sentencia que puede llevar a un sindicalista a prisión es un escándalo y por eso, mediante la campaña Borroka sindikala aurrera (adelante con la lucha sindical), quiere denunciar la injusticia que se quiere cometer con Imanol Salinas, además de reafirmarse en su lucha contra la explotación laboral y la precariedad.

http://ahotsa.info/edukia/manifestacion-en-apoyo-al-sindicalista-que-quieren-encarcelar-por-utilizar-un-megafono-en-una-protesta

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP0C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal