lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM6J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/01/2019 :: Nacionales E.Herria

[Actualización] La Policía Foral desaloja nuevamente el Gaztetxe Maravillas, reokupado anoche

x La Haine-Euskal Herria
Pasadas las 7:30 de la mañana un dispositivo de la Policía Foral ha militarizado nuevamente Navarrería y accedido al Gaztetxe

Pasadas las 7:30 de la mañana un dispositivo de Policía Foral ha cortado los accesos a la Plaza Nabarrería y ha accedido nuevamente al Gaztetxe Maravillas, que había sido reokupado ayer por la tarde al término de la manifestación en denuncia del desalojo. Desde el Gaztetxe se ha hecho un llamamiento a acercarse a la Plaza y la Policía Foral ha efectuado varias cargas en Mercaderes.

Tras 12 días desde el segundo desalojo del Gaztetxe, y tras haber tenido el Casco Viejo militarizado durante varios días, el Gobierno de Navarra responde así a la reokupación del espacio y tensa aún más la situación llevando a cabo el tercer desalojo del edificio en 5 meses. Desde Maravillas han informado que la Policia no ha encontrado a nadie dentro del inmueble y que que podría haber ys un detenido como consecuencia de las cargas que se ha producido en el exterior, así como varixs heridxs.

__________

Video de Topatu

De nuevo Maravillas Gaztetxea ha abierto sus puertas y ha sido reabierto como gaztetxe. El Pueblo Trabajador Vasco,dispone otra vez de él, para sus multiples actividades socio-culturales.

Trás la manifestación que ha trascurrido por las calles de Iruñea ya circulaba el rumor y la gente se ha ido acercando a Nabarreria para proteger esta nueva ikupación. Pese a la presencia de numerosos efectivos de la policía española,no han hecho nada y la reapertura se ha podido llevar a cabo entre la alegría de las personas asistentes.

De nuevo es del pueblo y en manos del pueblo está que el proyecto continue vivo, han afirmado quienes han realizado esta nueva okupación.

En una nota de prensa, desde el gaztexe han celebrado que «el palacio Marqués de Rozalejo vuelve a estar en manos del pueblo, de donde nunca jamás debiera haber salido. El Gaztetxe Maravillas vuelve a la vida que nunca le debieron arrebatar».

Tras rechazar «el violento desalojo con más de 100 personas heridas», han subrayado que no tolerarán «que el capital siga apropiándose y privatizando los bienes colectivos».

Durante la manifestación, «Okupazioa delitua bada, ¡gora, gora, delinkuenzia!» han coreado los miles de jóvenes que protestaban por el desalojo de Maravillas. La protesta ha llegado después de varias acciones de desobediencia civil en la ciudad, como cortes de carretera con personas 'embidonadas', caceroladas y una acción en la que dos jóvenes con pancartas se colgaron desde el puente de las Oblatas.

Los manifestantes portaban banderas en favor de la okupación y trapos azules, color que se identifica con el centro social desalojado hace unas semanas después de año y medio de actividad en el Palacio de Rozajelo, situado en la Plaza de Nabarreria.







compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM6J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal