Actuemos con responsabilidad…
Todo el mundo habla de los que reciben los sobres… pero ¿ Y qué pasa con los que los entregan?. ¿Nadie investiga a esos empresarios?. Ellos son los que realmente mandan en el estado… a los que les dan ayudas… obras… amnistías fiscales…
Lo grave de la corrupción no es solo que los políticos sean corruptos… es que lo son los empresarios, los jueces… resumiendo, lo corrupto es el sistema…
Para esto son los sobres…
1. conseguir negocios que no son socialmente necesarios ni, en la mayoría de los casos, ecológicamente sostenibles (AHT, Itoiz…)
2. lograr convencer a la sociedad de la necesidad de recortes (sociales, laborales…) detrás de los cuales sólo hay un objetivo, y que es idéntico al anterior… maximizar sus beneficios a costa de la población.
3. y para redondearlo conseguir que esos mismos políticos aprueben amnistías fiscales para no declarar esos beneficios.
Como bien dice Cuadra… criminales.
…todo esto sólo deberían llevarnos a una cosa… a que la población tenemos que tomar el control de la gestión pública… ser mayores de edad en cuanto a responsabilizarnos de nuestros asuntos y no dejarlos en manos de estos mercenarios del capital…. Actuar.
ES NUESTRO DINERO CON EL QUE SE HACEN TODAS ESTAS BARBARIDADES ECOLÓGICAS, SOCIALES, LABORALES, URBANÍSTICAS… ES NUESTRO DINERO EL QUE VA A LA BANCA.
Que lxs trabajadorxs se reunan en sus fábricas y empresas, que hablen de sus asuntos, de sus necesidades… de sus propuestas… lxs estudiantes que hagan lo mismo en sus centros de estudio… lxs paradxs… etc. Coordinarlo todo… y el lugar no es este parlamento… y en el caso de Euskal Herria… no es este estado.
Vamos a ganar… tomemos la calle… el sistema está muerto… lucha… lucha… En serio ¿no tenéis la sensación de estar dándonos palmaditas en la espalda y poco más?. No vale ya con la intención… o salimos realmente a la calle y nos lo creemos… o no vamos a lograr absolutamente nada…
Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. Edgar Allan Poe