Audaz protesta en Barakaldo, contra el consumismo

Ocho personas vestidas de Olentzero bloquearon ayer por la tarde las entradas al Megapark de Barakaldo encadenados con bidones para denunciar el "consumismo salvaje" y las grandes infraestructuras "que exige el mantenimiento de un sisema voraz y depredador".
El tráfico permaneció cortado durante una hora,formandose un espectacular copalso de trafico en la A-8 y en ese tiempo repartieron panfletos en los que Olentzero pretende llamar la atención sobre el consumismo de las Navidades y las compras en grandes superficies, la destrucción que suponen las infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad (TAV) y la construcción de autopistas y hace un llamamiento a hacer frente "al capitalismo, al horrible mundo que genera y a la inhumana forma de vida a la que nos condena".
La protesta concluyó sobre las diez y media de la noche, después de que la policia autonoma española retirara de la calzada a los participantes en la acción. Mientras los bomberos liberaban a los activistas de los bidones, la Policía autonómica cargó varias veces. Al final, detuvo a diez personas: los ocho "Olentzeros", otra persona que les apoyaba y otra que conducía uno de los vehículos que transportaba los bidones.
Además, la policia identificó e imputó a tres persona más por "desórdenes
públicos".








