lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ5B

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/11/2017 :: Nacionales E.Herria

Bororekin elkartasuna!

x Boltxe Kolektiboa
El ataque a las webs alernativas, deten­ciones por opinar en redes sociales es ya algo habit­u­al. El Esta­do cada vez se qui­ta más la más­cara y mues­tra su cariz fascista

El próx­i­mo día 30 se cel­e­brara un nue­vo juicio en Madrid, esta vez con­tra el mil­i­tante de la con­tra infor­ma­ción y ami­go de Boltxe Kolek­ti­boa Boro LH.

Todas y todos cono­ce­mos el tra­ba­jo peri­odís­ti­co que real­iza Boro tan­to en La Haine, como en Kaosen­lared y otras webs de infor­ma­ción alter­na­ti­vas. Esa es la autén­ti­ca razón por la que le juz­gan y tratan de encar­ce­lar.

De hecho su sal­va­je deten­ción, graba­da en video no estu­vo exen­ta de golpes y patadas. Fue en el mar­co de una man­i­festación en Madrid que cumplien­do con su tarea mil­i­tante esta­ba cubrien­do. Si en ple­na calle y delante de tes­ti­gos recibió seme­jante tra­to, nos imag­i­namos que ocur­rió den­tro de la comis­aria de la policía españo­la.

Tras esta deten­ción sufrió algu­na más, den­tro de la Operación Araña. Todo esto mien­tras con­tem­plam­os la impunidad con que ele­men­tos fascis­tas ame­nazan en las redes o humil­lan y ultra­jan a las víc­ti­mas del fran­quis­mo.

Decía Mal­colm X que si no estás aten­to los medios de comu­ni­cación lograrán que ames al opre­sor y odies al oprim­i­do. Es en esta situación que la necesi­dad de medios pop­u­lares y alter­na­tivos de comu­ni­cación es apremi­ante y el esfuer­zo y tra­ba­jo de per­sonas como Boro LH impre­scindible.

El Esta­do español que pade­ce­mos en el sur de Euskal Her­ria y en otros pueb­los que viv­en den­tro de esta cár­cel de pueb­los, está tenien­do un pro­ce­so de fascis­ti­zación más que pre­ocu­pante. Quizás las vas­cas y vas­cos sep­a­mos mucho de esto. Medi­das casi nove­dosas en otros lugares aquí las cono­ce­mos de sobra.

El ataque a los medios alter­na­tivos de comu­ni­cación, ataques y cier­res de gastetx­es, deten­ciones por opinar en redes sociales es ya algo habit­u­al. El Esta­do español cada vez se qui­ta más la más­cara y mues­tra su cariz fascista.

Por ellos planteamos la necesi­dad de per­se­ver­ar en la mil­i­tan­cia, en la mov­i­lización y la orga­ni­zación. Planteamos la sol­i­dari­dad acti­va con Boro LH y el resto de per­sonas detenidas y algu­na ya encar­ce­la­da por usar la lib­er­tad de expre­sión.

Bororekin elka­r­ta­suna!

Boltxe Kolek­ti­boa

25 de noviem­bre de 2017

https://www.youtube.com/watch?v=S4tRRXUrgK8

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ5B

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal