Cientos de personas se movilizan en HEH en el Día Internacional de Solidaridad con Palestina
Ayer por las tarde cientos de personas se movilizaron en Bilbo, Donostia, Gasteiz y Iruñea respondiendo a la convocatoria de Palestinarekin Elkartasuna. Durante las movilizaciones la plataforma denuncio que ayer se cumplieron 77 años desde que la ONU aprobó la 'resolución 181', un plan de partición “que regalo medio territorio palestino” a los sionistas. Como han afirmado los convocantes, esto abrió las puertas a la “expulsión de los palestinos y a la colonización de tierras, por lo que permitió y legitimó la creación del Estado de Israel”.
Acto seguido afirmaron que "Israel no nació de la nada. Se trata de un proyecto colonialista artificial nacido de las entrañas de Occidente, que ha sido y sigue siendo una muleta imprescindible para los intereses de las fuerzas imperialistas locales”. Y siguiendo esta línea hablaron de la actualidad diciendo que la “ofensiva de este último año tampoco sería posible sin el apoyo del bloque de la OTAN. Israel empieza aquí, en los países occidentales capitalistas e imperialistas”.
Después transmitieron su apoyo a la Resistencia Palestina y a todos los que luchan contra el sionismo en toda la región, “como la resistencia libanesa, que ha conseguido que Israel no ejecute sus objetivos”.
A continuación hicieron referencia a la orden de arresto contra Netanyahu, declarando que “poco les ha durado el cuento”, ya que Hungría o Francia han dicho que ya no cumplirán la orden. En ese sentido subrayaron que “los tribunales internacionales de justicia no nos harán justicia, esos tribunales están por debajo de las empresas y de las burguesías internacionales, subordinados a sus intereses, y para los trabajadores, y por supuesto para el Pueblo Trabajador Palestino supondrán la perpetuación de la miseria”.
Para liberar a Palestina aseguraron que hay que desmantelar a Israel, y en esa dirección, “nuestro papel desde Euskal Herria es señalar a nuestro bloque imperialista” dijeron y para ello llamaron a señalar y combatir “las relaciones que ayudan a mantener vivo el estado sionista en Euskal Herria”. Por eso, en los próximos meses van a poner de manifiesto las relaciones de autoridades, empresarios y otros agentes de Euskal Herria con Israel y van a poner en marcha varias luchas contra ellos, así que hicieron un llamamiento a la clase trabajadora vasca a movilizarse y luchar con ellos.