Cócteles molotov contra la Guardia Civil en Zangoza

Según informó ayer la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, el cuartel de la Guardia Civil en Zangoza fue atacada en Nochevieja por tres jóvenes que lanzaron contra él dos cócteles molotov, uno de los cuales impactó contra la fachada provocando su ennegrecimiento.
Las mismas fuentes precisaron que el ataque, realizado con dos botellas de vidrio que contenían líquido inflamable, se produjo en torno a las 4.30 de anteayer.
Uno de los cócteles impactó contra la fachada y originó un pequeño incendio, que fue sofocado por los propios agentes con la ayuda de un extintor, sin que fuera necesaria la presencia de efectivos de la unidad de bomberos. El otro no llegó a alcanzar el edificio e impactó en el suelo.
La Delegación del Gobierno explicó que, al darse cuenta de lo sucedido, los guardias civiles dieron el alto a los atacantes, que se fugaron, por lo que no hubo detenciones.
En relación a este hecho, el delegado del Gobierno del PSOE, Vicente Ripa, manifestó ayer que considera que es pronto para valorar la acción. Llegó a afirmar que «lo calificaría más de gamberrada de desaprensivos, de gente que a determinadas horas de la mañana hacen estas cosas porque no tienen otros motivos más importantes y mejores para divertirse».
«Falta de saber estar»
Vicente Ripa tildó lo sucedido de «muy triste. Aquí vamos a lo de siempre, a la falta de educación, de saber estar. Una sociedad tan complicada como la nuestra conduce siempre a esas actuaciones».
Si bien sostuvo que no quiere «adelantarse a la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil», aseguró tener la sensación de que «es un acto totalmente alejado de cualquier motivación política, aunque en este momento no puedo afirmarlo».
Añadió que uno de sus «principales deseos» para el presente año es el de «la paz porque, desde el punto de vista económico, social, político, cultural, recreativo y de convivencia, marcaría un antes y un después para nuestra comunidad, y también para la de Euskadi y para toda España».







