lahaine.org
Nacionales E.Herria :: 04/10/2013

Comunicado conjunto de Euskal Herriaren Lagunak

Euskal Herriaren Lagunak

Ante la redada cometida por el Estado español en contra del colectivo de defensa de los derechos de los presos y presas políticas, Herrira, desde la red de comités de solidaridad con Euskal Herria, Euskal Herriaren Lagunak, queremos expresar nuestro más profundo rechazo y exigir la inmediata puesta en libertad de l@s 18 detenid@s así como la devolución de todos los bienes incautados a esta organización.

Mediante esta brutal acción policial, el Estado español quiere cortar de raíz el trabajo de un movimiento popular que ha logrado grandes cuotas de aceptación y movilización en torno a una problemática tan necesaria como urgente de resolver: la de la conculcación de los derechos de los pres@s y exiliad@s vascas. El Estado español sabe perfectamente que esta lucha es central para una resolución justa y democrática del conflicto y por ello mismo no tiene ningún interés en dejarla prosperar.

Queremos igualmente expresar nuestra más sincera solidaridad a l@s detenid@s, sus familiares y a la organización Herrira con la que hemos podido contar repetidas veces en las actividades que organizamos en nuestros respectivos pueblos para dar a conocer la situación de los presos y presas politicas vascas.

Gora Herrira!
Gora Euskal Herria askatuta!

o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::