lahaine.org
Nacionales E.Herria :: 12/05/2015

Comunicado de la red de solidaridad EHL por la sentencia a los 28 jóvenes independentistas

Euskal Herriaren Lagunak
Desde la red de solidaridad EHL mandamos todo nuestro apoyo a las siete compañeras y compañeros condenados, a sus seres queridos y a toda la juventud vasca combativa

Una vez más el Estado español ha respondido de la forma más autoritaria y retorcida contra el pueblo vasco al intentar secuestrar en sus cárceles a siete jóvenes compañeros y compañeras por su militancia política en una organización juvenil. Aun así, tres han conseguido esconderse y, como antes otros, seguir la vía emprendida hacia la desobediencia.

Nos resulta repulsivo que el PP mediante el gobierno español utilice como táctica electoral para rascar unos poquitos votos el condenar a seis años de cárcel a siete personas. Nos parece aberrante que se utilicen políticas fascistas con el atuendo del Estado de derecho. Aun sabiendo que estas personas fueron detenidas, incomunicadas y torturadas, y que gracias a ello se obtuvieron las las pruebas de “delito” utilizadas en el juicio farsa de la Audiencia Nacional franquista, utilizan ahora la condena como otra pieza política más de su ajedrez y alargan el Estado de excepción contra el pueblo vasco.

Por si esto fuera poco, una vez más el gobierno vasco y los regionalistas del PNV ha colaborado conscientemente al utilizar a su policía autonómica para llevar a cabo las detenciones sin previo aviso a las personas condenadas y sin darles tiempo siquiera de despedirse de sus seres queridos. Esto deja en evidencia el miedo que tienen a que el pueblo se organice contra los juicios políticos, como quedó demostrado en los muros populares.

Están muy equivocados si piensa que utilizando tácticas represivas podrán seguir oprimiendo al pueblo vasco. Euskal Herria es un pueblo que nunca se ha rendido ni se rendirá y nos lo demuestra su larga historia de lucha. Además, hay una fuerza que les hace mas fuerte, el internacionalismo. ¡Euskal Herria no camina sola y nunca lo hará! ¡Mientras haya una sola persona perseguida huida o encarcelada nosotras caminaremos con ellas!

#28ak ere Libre!

Gora euskal Gazteria!

¡Euskal Herria no camina sola!

o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::