lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY7S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/10/2011 :: Nacionales E.Herria

Crean una plataforma en Barañain y anuncian movilizaciones de cara al juicio de noviembre

x Ateakireki.com
Con el objetivo de detener "el más grave ataque contra la juventud de barañain", hoy se ha presentado en la localidad la plataforma "Stop juicios políticos".

Con el objetivo de detener "el más grave ataque contra la juventud de barañain", hoy se ha presentado en la localidad la plataforma "Stop juicios políticos". Su principal reivindicación será el cese inmediato de todos los juicios políticos, y defenderán el derecho a organizarse para desarrollar un trabajo político, social y/o cultural. En los próximos meses, ocho jóvenes de la localidad se van a sentar en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una pena que suma los 62 años de cárcel.

El 2, 3, y 4 de noviembre, los vecinos de Barañain Alberto Lopez, Amaia Legarra, Noe Lopez, Luis Goñi, Mikel Jimenez y Xabier Sagardoi serán juzgados Audiencia Nacional española, para enfrentarse a una petición de cárcel de 8 años cada uno acusados de pertenecer a organización terrorista, "cuando el único delito que cometieron fue desarrollar un trabajo político, social y cultural en Barañain junto con otros muchos sectores de la localidad", señalan desde la plataforma. En los próximos meses también será juzgado en la Audiencia Nacional española Mikel Framarike, con una petición de 10 años de cárcel por su trabajo en el movimiento juvenil. Y ayer mismo fue juzgado otro vecino por tomar parte en la marcha anti TAV de Urbina.

"La mayoría de estos jóvenes denunciaron haber sufrido brutales sesiones de torturas a manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, 4 de ellos permanecen desde hace 3 años en situación de prisión preventiva sin juicio ni condena, y dispersados a más de 600 km de sus casas", recuerdan.

Es urgente la activación social
"Como vecinas y vecinos de Barañain, pensamos que nos encontramos ante una barbaridad. Y no podemos mirar hacia otro lado cuando pretenden secuestrar a tantos jóvenes de este pueblo, durante 4, 8 y 10 años. Es hora de parar todos estos juicios de naturaleza política. Es hora de activarnos masivamente", señalan. Además, advierten que estos juicios no van a ser los únicos; la lista de jóvenes imputados e imputadas acusadas de enaltecimiento del terrorismo y pertenencia a organización terrorista asciende a 23 en Barañain.

Desde esta plataforma, están convencidas de que el pueblo de Barañain va a responder positivamente "y que esa respuesta va a terminar con una escena que todos deseamos: la Audiencia Nacional española cerrando definitivamente la persiana de las detenciones y los juicios políticos". "No vamos a permitir que los secuestren de nuevo -añaden-. Les queremos con nosotras y nosotros, libres y compartiendo la vida social, política y cultural de Barañain". Por ello, han decidido poner en marcha toda una dinámica popular "que se vaya convirtiendo en una gran ola" frente a estos juicios políticos.

Convocatorias
• Recogida de adhesiones personales, en contra de los juicios políticos.
• Caravana de coches masiva en Barañain el 14 de octubre.
• Presentación del documental el día 27 de octubre en el Auditorio de Barañain “La primavera al otro lado de la cerradura”.
• Manifestación en Barañain el día 28 de octubre bajo el lema “Stop juicios políticos – Barañaingo Gazteria Aurrera”.
• Movilizaciones ruidosas, llamativas y populares los días 2, 3 y 4 de noviembre días del juicio político.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY7S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal