lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dO65

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/01/2013 :: Nacionales E.Herria

EAE-ANV volverá a ser legal, en un Estado vasco independiente

x Sare Antifaxista
EAE-ANV tiene una larga trayectoria de lucha democrática, incluso fuera de Euskal Herria, combatiendo a los nazis en la resistencia francesa

“EAE-ANV tiene una larga trayectoria de lucha democrática, incluso fuera de Euskal Herria, combatiendo a los nazis en la resistencia francesa”.

Alde Zaharra, Bilbo * E.H

Antxon Gómez, ex-secretario de EAE-ANV: “EAE-ANV volverá a ser legal, en un Estado vasco independiente” porque “sólo la independencia y un Estado propio traerá a los vascos la garantía de nuestros derechos nacionales, civiles, sociales y políticos”, que “son pisoteados una y otra vez por parte del Estado español”.

Antxon y varixs ex-militantes de EAE-ANV han valorado, en rueda de prensa en Bilbo, la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que confirmó la ilegalización de EAE-ANV.
“Se trata de una sentencia fundamentalmente política, con la que queda otra vez claro que la ley de Partidos sigue vigente en contra de los derechos de esta sociedad y de las ganas de normalidad política. Esta legislación continúa siendo “una amenaza no sólo en Euskal Herria, sino que “ahora también se está agitando como un espantajo contra partidos independentistas en Catalunya e incluso frente a una izquierda anti-kapitalista en el Estado”.

En la sentencia ha primado “la razón de estado y las presiones” de españa. El argumento de que el partido es “una amenaza” para la “democracia española y la convivencia social en Euskal Herria” es “un verdadero disparate” para “cualquier persona que conozca la realidad de este país”.

El ciclo de ilegalizaciones no ha terminado

“Mucho dicen que ha terminado el ciclo de ilegalizaciones, pero se ha demostrado que eso no es así. Para que se termine ese ciclo, hay que suspender la Ley de Partidos”. “En Euskal Herria todavía hay 40.000 personas contaminada por la ilegalización”.

¿Estrasburgo con los democratas o con los nazi-fascistas?

Los tribunales europeos no tienen ningún problema en avalar formaciones neonazis y fascistas como perfectamente legales y, en cambio, avalan la ilegalización de un partido político con una larga trayectoria de lucha democrática, incluso fuera de Euskal Herria, combatiendo a los nazis en la resistencia francesa”.

Sare Info:

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/01/eae-anv-legezkoa-izango-da-berriro.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dO65

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal