lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cC4U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/12/2009 :: Nacionales E.Herria

El juez Ismael Moreno, atiende a los fascistas de Dignidad y Justica y prohíbe la marcha de Etxerat

x La Haine - Euskal Herria
En el día de mañana publicaremos una entrevista de La Haine - Euskal Herria a Etxerat abordando esta circunstancia y otras relacionadas con la manifestación.

La Audiencia Nacional española ha prohibido la manifestación convocada por Etxerat para este sábado en Bilbo bajo el lema "Dagozkien eskubideen alde, euskal presoak Euskal Herrira".

Dignidad y Justicia solicitó ayer la prohibición de la marcha, siguiendo su práctica de tratar de que se prohíba todo.

El juez Ismael Moreno entiende que la manifestación podría constituir un "enaltecimiento del terrorismo".

Etxerat expresó ayer que quieren que 2010 sea el año de "compromisos reales y concretos" y que "además sean efectivos". Ante numerosos agentes que respalda la marcha animó a dar un gigantesco "no" a la política carcelaria.


Primeras impresiones de Etxerat en Gara

Etxerat: "Estas son sus herramientas para hacer invisible la vulneración de los derechos de los presos"

La asociación de familiares de presos, convocante de la marcha, enmarca el veto en la progresión de medidas adoptadas para vulnerar los derechos de sus familiares y allegados. Las intoxicaciones mediáticas, los ataques directos contra familiares, la cruzada contra las fotografías de los presos, la amenaza de la ilegalización de Etxerat y los cacheos ilegales y la humillación antes de entre en los vis a vis compilan el año en el que la dispersión cumple veinte años.

Vulneración de derechos

En en ese contexto donde Etxerat inscribe la prohibición de la manifestación. "El Estado español pretende legitimar judicialmente unas medidas de carácter político. Esas son sus herramientas para hacer invisible una incómoda realidad: la constante vulneración de los derechos de los presos y presas políticas vascas e intentar silenciar la creciente ola solidaria", declara.

Como ejemplo de esa "ola solidaria" señala que han llegado a todos los sectores de la sociedad vasca y cita el sindicalismo, la política, la literatura, la música, el bertsolarismo, deportistas de élite, artes escénicas, el cine, las nuevas tecnologías, el mundo de la empresa, los medios de comunicación y el ámbito sanitario, áreas todas ellas representadas en los apoyos logrados por la marcha.

Subraya, por ello, que no cejará en el empeño de que "la ola de solidaridad con los presos políticos vascos se extienda por todos los rincones de Euskal Herria" y destaca que "es hora de acabar con el inagotable chantaje que supone la criminal política penitenciaria vigente".

Por último, desde La Haine - Euskal Herria os recordamos la entrevista que tenemos preparada para Etxerat a raíz de la ilegalización de la manifestación del día 2 de Enero en Bilbo.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cC4U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal