lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dO08

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/12/2012 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Crónica de los 4 días de arresto en Zabaldi por realizar pintadas contra el TAV

x Mugitu!
Tuvo lugar la presentación del dossier Lucha contra el TAV y represión. Recorrido histórico y político.

Hoy (por el sabado) se cumple el cuarto día de arresto en Zabaldi, Elkartasunaren Etxea, para las 4 personas castigadas por hacer pintadas contra el TAV en Zizur en 2010.

Miércoles 26:
A la tarde se realizó un Taller de pancartas y de plantillas para hacer pintadas. Posteriormente tuvo lugar la presentación del dossier Lucha contra el TAV y represión. Recorrido histórico y político. realizado por Kahteak Txikitu, asamblea de represaliados en la lucha contra el TAV. Tras dicha charla tuvo lugar una reunión preparatoria de la fiesta Arte desobediente anti TAV de fin de cautiverio y año, en la cual toda expresión artística desobediente tiene cabida: danza, cutre show, teatro, poesía, pintura,....

Jueves 27:
Al punto de la mañana agentes de la Policía Municipal de Iruñea se presentaron en Zabaldi para realizar el trámite de identificación de las personas castigadas con el arresto.

Al cabo del día se pasan en tres ocasiones para hacer dicho trámite.

A la tarde se realizó un taller de inocentadas contra el TAV y a continuación a cargo de Herrira se proyectó la película Barrura begiratzeko leihoak dentro del ciclo Cine Pobre.

Viernes 28:
A la mañana después de la habitual visita de la Policía Municipal, las 4 personas pudieron disfrutar de un almuerzo que el tabernari del Mesón, Amaiur tuvo la gentileza de ofrecer. Hay que decir que a lo largo de los días distintas personas se han acercado a visitar a las 4 personas, mostrando solidaridad, apoyo, y trayendo almuerzos y comidas en más de una ocasión. Además de las actividades habituales hemos tenido tiempo de coger de nuevo el rodillo para pintar parte de Zabaldi. A la tarde Tuvo lugar a la tarde una sesión de bertsolaris con la participación de Saioa Alkaiza y Xabier Terreros. A lanoche se colocaron varias pancartas en la Plaza de la Nabarreria denunciando el arresto y el proyecto del TAV.

Sábado 29:
A la mañana como a diario han venido los agentes municipales a las 8 de la mañana para realizar el trámite diario con las 4 personas. Seguimos pintando Zabaldi con el apoyo de varias personas del local. A la tarde ha tenido lugar una concentración en apoyo a las personas arrestadas en la Plaza de Navarrería y posteriormente ha tenido lugar un concierto con Mikaela Piton y Urko Milagro.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dO08

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal