lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eR0X

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/05/2015 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Homenaje en Donostia al antifascismo vasco y al ejercito rojo victorioso ante el nazismo

x Boltxe.Info
Peste nazi-fascista que no se debe olvidar fué un recurso del capitalismo de aqueños años para aplastar al movimiento obrero, al socialismo y a la URSS

Unas 300 personas se han congregado y manifestado en Donostia para homenajear al antifascismo vasco, sovietico y al ejercito rojo en el 70 aniversario de la victoria ante la peste nazi.

Peste nazi-fascista que no se debe olvidar fué un recurso del capitalismo de aqueños años para aplastar al movimiento obrero, al socialismo y a la URSS. Fué esta, la URSS la que llevo el peso de la guerra y la que finalmente logró terminar con la pesadilla fascista, que no ha terminado de morir y desgraciadamente vemos como resurge en Ucrania y otros lugares del planeta.

Se ha comenzado con una manifestación que ha recorrido el centro de Donostia, para terminar en el Boulevard. En el kiosko han tomado la palabra varias personas, un representante de Ahaztuak que he recordado el sufrimiento que acrreó el fascismo a Euskal Herria así como la resistencia antifascista que vió este pueblo. Un representante de la comunidad rusa en Euskal Herria ha hecho una esposición en la que ha comentado los 27 millones de muertos, pero que al mismo tiempo usando las tacticas guerrilleras combinadas con el accionar del ejercito rojo logró expulsar a los nazis y al mismo tiempo liberar a Europa y al resto del mundo de esa lacra. En ese sentido para derrotar al fascismo fué impresindible el uso de la violencio revolucionaria en todas sus formas y maneras.

Trás las intervenciones y la ofrenda floral ha tocado el turno de la cultura, con la lectura de varias poesias, canciones y bailes sovieticos.

En defnitiva una extraordinaria iniciativa y un acto de homenaje necesario y obligado a los antifascistas vasc@s, sovietic@s y al ejercito rojo.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eR0X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal