lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH5R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/06/2014 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Salvajismo de la policía vascongada en Getxo para desahuciar a una familia de su vivienda

x La Haine - Euskal Herria
Los agentes españoles, sin contemplaciones, han actuado con gran violencia contra las personas que habian acudido para tratar de impedir el desahucio

De nuevo la policía de Urkullu, la policía del PNV se ha distinguido por su contundencía y empleo de la violencia para desahuciar a una familia de su vivienda en el barrio getxotarra de Algorta. Un matrimonio y sus dos hijos de han visto en la calle, victimas de nuevo de un sistemacapitalista que cada vez se muestra más inhumano y unos policias que no vacilan en empelarse a fondo en la defensa del capital y sus intereses. PNV puro y duro.

Además han detenido a una persona de 29 años, que junto a otras se habiansituado en el portal de la vivienda para impedir que los policias españoles llevasen a cabo "el acto heróico de dejar en la calle a una familia". Han identificasdo y golpeado además a varias personas.

La portavoz de PAH Sendia, Rosa de la Fuente, ha denunciado que el desahucio se ha ejecutado "de manera violenta" y ha criticado la actuación de la Ertzaintza. Al lugar se han desplazado cuatro patrullas de la Ertzaintza y dos furgones de la Brigada Móvil.

El hijo mayor del matrimonio se ha atrincherado en la vivienda durante hora y media para impedir la acción. Por otra parte, su padre ha pedido el alta voluntaria del hospital, donde permanecía ingresado por una neumonía, para poder estar con su familia en estos difíciles momentos.

Puede estar orgulloso el PNV y sus policías de su forma de actuar. Una policía cada vez más represiva y un PNV cada vez más a la derecha, en políticas absolutamente neoliberales. Y con estos...¿Qué clase de construcción nacional pretender realizar algunos?. Nos preguntamos, no más.





compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eH5R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal