lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN32

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/12/2014 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Salvajismo sin límites de la policía autonoma española de Urkullu

x Boltxe. Info
Una anciana de 94 años....94! apaleada por la policía vascongada de Urkullu

La policía vascongada que dirige Iñigo Urkullu, como tod@s sabemos a estas horas, ha entrado en el mercado de Gernika a detener a Jone, en el mismo mercado que los nazi-fascistas bombardearon en 1937 causando devastación.

Como los matones de Fuerza Nueva o los guerrilleros de Cristo Rey, han entrado a empujones, con porras extensibles y apaleando y aporreando por doquier. Nadie se ha librado de su salvajismo.

Quizas sea este el suelo ético del que suele hablar el partido regionalista español PNV, ese que compadrea con el FMI y apalea trabajador@s. Ese que hace genuflexiones ante el monarca español y al mismo tiempo envia jóvenes vasc@s a las cárceles españolas, la última de ellas Jone. Jone es una persona digna. El PNV ya hace años que ha demostrado ser la derecha regionalista que hace el trabajo sucio al capitalismo y que tan sólo defiende sus intereses de clase y de partido. Eso y nada más es el PNV.

Trás la genuflexión de turno y acatando de nuevo las leyes españolas que envian a Jone 18 meses a la cárcel simplemente por colocar una pancarta, han hecho acopio de su material de guerra, porras extensibles entre ellas y se han dispuesto a apalear al pueblo.

Una mujer de 94 años, repetimos 94, también ha conocido las salvajadas de esta policía y como se ven en las fotos, de esta guisa le han dejado la pierna y el brazo a una señora que tan solo se disponía a hacer su compra diaria en el mercado, el mismo que bombardearon los nazis.

Las fotos hablan por si solas.

Precisamente ayer Ortuzar hablaba de fachas vascos que salen a la calle encapuchados. Pues eso, señor Ortuzar...fachas vascos...

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN32

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal