lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eX6O

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/03/2016 :: Nacionales E.Herria

[Fotos y Vídeos] Junta de Activistas contra el BBVA

x Plataforma contra el BBVA
Denunciamos la manera en la que el banco está obteniendo sus beneficios y el papel que juega en las guerras, la generación de miseria y la destrucción del planeta.

Como todos los años desde 2007, la Plataforma contra el BBVA que conformamos antimilitaristas, ecologistas, educadores y educadoras, sindicalistas, personas afectadas por la crisis, internacionalistas, etc., nos hemos concentrado hoy viernes 11 de Marzo frente a la Junta de Accionistas del BBVA, y también una vez más hemos realizado una acción echándonos pintura roja que simboliza la sangre para poner la atención en que el BBVA MATA. Nuevamente repetimos las mismas fórmulas porque nuevamente el BBVA continúa desoyendo las voces que se alzan allá donde opera.

En esta ocasión, además, se han sumado a la acción activistas de diversos puntos del Estado, como Canarias y Madrid, para denunciar el largo alcance de las políticas de este banco.

 Según han denunciado las personas activistas esta mañana, el BBVA mata porque son juez y parte de un fenómeno que caracteriza estos tiempos: el distanciamiento entre pobres (muy pobres) y ricos (muy ricos) que su cúpula representa y que sus trapicheos favorece.

El BBVA mata financiando la fabricación de armas. Sólo en créditos a empresas de armamento españolas la cifra que aporta este banco asciende a más de 288 millones de euros, según el reciente Informe del Centro Delàs de Estudios por la Paz. Asimismo, según este mismo informe, el BBVA aporta con más de seis millones de euros en bonos y acciones en Indra. El BBVA encabeza, además, el ranking de bancos qué invierten en empresas armamentísticas.

 El BBVA mata porque en esta coyuntura, además, desahucia a familias dejándolas en la calle. El BBVA mata inundando nuestras tierras, valles, ciudades milenarias. El BBVA mata en Ilisu (Kurdistan), donde la construcción de una gran presa ha provocado, además, que la militarización de la zona se haya intensificado. Mata en el Quimbo, donde el activista Giraldo fue asesinado por oposición al embalse que el banco financia.

Mientras tanto los directivos del banco siguen recibiendo sueldos desorbitados y consiguiendo beneficios.

 Ante estos hechos, la Plataforma contra el BBVA, hoy y durante todo el año,

Mientras tanto los directivos del banco siguen recibiendo sueldos desorbitados y consiguiendo beneficios.

 

Ante estos hechos, la Plataforma contra el BBVA, hoy y durante todo el año, continuaremos denunciando en las calles la manera en la que el banco está obteniendo sus multimillonarios beneficios y el papel que juega en las guerras, la generación de miseria y la destrucción del planeta.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eX6O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal