lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aP4y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/10/2006 :: Nacionales E.Herria

¿Iñaki?

x Diego Farpón
Iñaki no existe. En un país democrático, en el que las libertades y derechos de la ciudadanía están garantizados, no hay presos políticos. Como no hay presos políticos, como la tolerancia y el respeto están garantizados, y las leyes son iguales para todos, Iñaki no existe.

Iñaki no aparece en las televisiones, ni en los diarios. Tampoco hablan de él en la radio. En un país en el que la libertad de expresión es incuestionable, dos meses de huelga de hambre no son noticia.

Y sin embargo, como sabéis, Iñaki existe. Está tras unos barrotes. Cumplió condena hace dos años, pero sigue en la cárcel. A Iñaki se le aplican unas leyes especiales. La publicación de dos breves artículos de opinión es la causa de que esté todavía en prisión. Iñaki no tiene libertad de expresión.

Iñaki, que lucha por la libertad de Euskal Herria, no es noticia porque lucha contra quienes tienen el poder y deciden qué es y qué no es noticia. Iñaki es un preso político, sin libertades y sin derechos. En este país, los presos políticos no son noticia.

Iñaki, que no existe porque los medios de comunicación no quieren que exista, y que no existe, porque la población no quiere que exista y se alía con los más poderosos, olvidando a quienes luchan porque las cosas dejen de ser como son, es la dignidad del pueblo vasco.

El ejemplo de Iñaki, que rebasa las fronteras de Euskal Herria, es una lección para todos los que nos enfrentamos a la opresión del Estado español, hablemos la lengua que hablemos. Al Estado español no le importa torturar, asesinar, criminalizar y reprimir a todo un pueblo. Eso es el imperialismo español: esa es la talla del enemigo al cual nos enfrentamos.

Iñaki de Juana Chaos, herria ez du barkatuko, gora Euskal Herria sozialista!

La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aP4y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal