Indar Gorri denuncia una multa de 60.000 euros por un tuit contra el sionista Shon Weissman


Ayer por la tarde Indar Gorri realizo una comparecencia de prensa en los aledaños de El Sadar una hora antes de la disputa del encuentro que enfrentaba a Osasuna y Atlético de Madrid en el Sadar. En esta comparecencia denunciaron que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha multado con 60.000 euros a un miembro de Indar Gorri, al que le adjudica la publicación de un tuit contra el sionista Shon Weissman, el cual es jugador de fútbol en el Granada.
El tuit en cuestión fue publicado en la cuenta de Twitter de Indar Gorri el 15 de octubre de 2023 y decía “Fuera Weissman, destruyamos el sionismo-fascismo”. Este tuit fue publicado a raíz de los tuits que previamente había publicado Shon Weissman, “pidiendo disparos a la cabeza de palestinos desarmados”, además de darle un ‘me gusta’ a otros “que pedían 200 toneladas de bombas sobre Gaza, no perdonar a mujeres y niños, y no avisar, simplemente borrar” ha explicado el grupo.
Días antes del partido entre Osasuna y Granada el equipo andaluz anunció que su jugador no iba a desplazarse a Iruñea para disputar el encuentro frente a Osasuna, alegando motivos de seguridad. Indar Gorri por su parte lleno El Sadar de reivindicaciones a favor de Palestina.
Meses después, el 3 de junio de 2024, el supuesto autor del mensaje fue detenido por un “delito de odio contra el pueblo judío”, si bien el 3 de octubre de ese mismo año los tribunales sobreseyeron el caso.
Indar Gorri ha criticado que “justificar el genocidio del pueblo palestino en una red social tiene coste cero”, mientras que “denunciarlo y luchar contra él se ha visto sancionado con 60.000 euros”. “Con esta multa no solo se está atacando a toda una afición, se está atacando el derecho político a la libertad de expresión y se está atacando la solidaridad con el pueblo palestino”, ha añadido. Además, ha anunciado que va a iniciar una campaña de denuncia, con el objetivo de financiar la multa. Finalmente ha recordado la represión que ha sufrido el grupo durante las últimas dos temporadas,en las cuales se han llevado a cabo entre sus filas “82 detenciones, cuatro operaciones policiales, 331 multas que suman un valor de 174.000 € y 42 años de prohibición sin ir a estadios de fútbol”. “Estos números no son casualidad, es el precio de organizar una grada política” ha sentenciado.