lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ8I

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/12/2021 :: Nacionales E.Herria

¿Para qué quiere la Ertzaintza granadas aturdidoras?

x Amnistiaren aldeko eta errepresioaren aurkako mugimendua
La Policia Autonomica Española refuerza su armamento represivo

La que fue la policía política del PNV (siempre bajo mandato del Estado español), en la actualidad sustentada y aplaudida por todo el arco político institucional vasco, continua sus históricos contactos y contratos con la seguridad sionista israelí. Hoy, al igual que los Mossos d`Esquadra, recibe instrucción militar de parte de los sionistas de “Guardian Defense & Homeland Security S.A.” (en todo caso no son los únicos en Euskal Herria que hacen negocios con los sionistas, ahí tenemos a la CAF), según un trabajo de investigación realizado por Hordago-El Salto.

Esta empresa de armamento está especializada también en situaciones de fuego real e incluso para combatir a población civil. Tienen los mejores maestros pues los sionistas se entrenan a diario masacrando a la población civil palestina.

Según el trabajo de investigación mencionado, la comunidad autónoma de España en las 3 provincias del sur de Euskal Herria ya ha pagado a esta empresa 1.6 millones de euros. En noviembre compró porta/lanza granadas aturdidoras. Se desconoce cuándo se han comprado las granadas, donde y a quién. Lo que sí se conocen son sus efectos.

Al parecer, estas granadas aturdidoras explotan provocando un gran efecto de aturdimiento asociado a una nube de polvo blanco. Se conocen decenas de víctimas, incluso mortales, debido a sus efectos.

Hay que señalar que organizaciones por los Derechos Civiles de ámbito internacional califican a estas granadas de aturdimiento como “armas de letalidad encubierta”. Así las cosas ¿contra quien piensa utilizar la Ertzaintza estas granadas? Teniendo en cuenta la ofensiva del capital, tanto económica como política, el recorte de libertades individuales y públicas, etc., no parece difícil adivinarlo.

Amnistía Total

Por la construcción del Estado Socialista Vasco

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. 27-12-2021

Menú al pie

Contacto

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ8I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal