lahaine.org
Nacionales E.Herria :: 02/03/2010

La Audiencia Nacional española procesa varios exiliad@s vasc@s y lanza acusaciones contra Venezuela

La Haine - Euskal Herria
Según los continuadores del TOP, Venezuela ha colaborado con ETA.

En un auto que parece dirigido a criminalizar el gobierno popular y bolivariano de Venezuela, Eloy Velasco uno de los jueces españoles de la audiencia nacional, continuadora del franquista TOP, procesa a los ciudadanos vascos Iñaki Etxarte Urbieta, Arturo Cubillas Fontán, Iñaki Domínguez Atxalandabaso, Joxe Mari Zaldua Korta, José Ángel Urtiaga Martínez y a José Miguel Arrugaeta San Emeterio, y a los sudamericanos Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda Escobar, Remedios García Albert, Luciano Martín Arango, Omar Arturo Zabala Padilla, Víctor Ramón Vargas Salazar y a Edgar Gustavo Navarro Morales.

Además ordena la prisión provisional y busca y captura de todos ellos, excepto de Remedios García, y anuncia la emisión de órdenes internacionales de detención para que se inicien los procesos de extradición correspondientes.

Auto que podria provocar un serio incidente diplomatico entre el estado español y Venezuela, de hecho el presidente español, Zapatero, ya ha pedido explicaciones a Venezuela, por este asunto, evidentemente el no ha dado ninguna explicacion por las denuncias de torturas, que acosan a su gobierno y que han arreciado la ultima semana tras la ola de detenciones.

En diciembre de 2007, el Gobierno español ya puso en su punto de mira a deportados y exiliados vascos dentro de su estrategia contra el independentismo, con la orden emitida por el fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, de agilizar los trámites de las peticiones de extradición contra al menos 100 ciudadanos vascos.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal