La empresa DesokupaCyL vuelve a Euskal Herria
En al menos cuatro localidades quieren llevar a cabo desahucios.
Durante las últimas semanas, como varios sindicatos de vivienda y colectivos sociales han denunciado, la empresa DesokupaCyL ha estado intentando desahuciar a varias personas en Bizkaia. Concretamente, los fascistas han acosado a familias en Bilbo, Barakaldo y Zornotza. En este último pueblo, decenas de personas realizaron una concentración para denunciar la presencia de fascistas en la localidad.
Hoy por la mañana la propia empresa Desokupa ha anunciado que también quiere desahuciar a una mujer en la localidad guipuzcoana de Lasarte, concretamente en la calle Ribera. "Veremos qué pasa, a ver a qué acuerdo llegamos, y si podemos echarlo en mes y medio", ha dicho uno de los matones de la empresa en las redes sociales.
Frente a ellos, la respuesta del movimiento popular no ha tardado en llegar. AZET Etzebizitza Sindikatua ha hecho un llamamiento a llamar al siguiente teléfono, 602404879, en caso de verlos. También ha ofrecido una guía práctica de qué hacer en caso de sufrir un intento de desahucio por parte de los matones. En primer lugar, han afirmado que bajo ningún concepto hay que abrirles la puerta o permitirles entrar en la vivienda, más allá de las amenazas y mentiras por parte de los fascistas. En segundo lugar, han expresado que es importante notificar a la empresa desokupa el hecho de que conoces tus derechos, insistiendo en que lo que hacen este tipo de empresas es ilegal, y por ello, vas a tomar medidas. En tercer lugar, han dicho que hay que tomar fotos y grabar, y en el cuarto, han llamado a contactar con ellos. Finalmente, han convocado una concentración en Zorrotza este viernes 6 de febrero, a las 19:00 de la tarde, en Zorrotza-Kastrexana 20. "Trasladaremos un mensaje claro a las empresas fascistas de desokupacion y a los propietarios que contratan estas cosas: ¡nos encontraréis delante, sin miedo y organizados!", han expresado.







