Policía Española y Policía Municipal cargan contra unos jóvenes antes del Txupinazo de San Fermin


Hoy por la mañana, en Iruñea(Nafarroa) durante el inicio de las fiestas de San Fermin, concretamente unos pocos minutos antes de las 12:00 horas, un grupo de jóvenes que subían por la cuesta de Santo Domingo para intentar acceder a la plaza del Ayuntamiento han sufrido una carga policial al cruzar el cóndor que había formado la policía en la entrada de la plaza. Los agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Española, junto con varios Policías Municipales, han cargado haciendo uso de sus porras.
Como consecuencia de esta carga los policías españoles han inmovilizado en el suelo a un joven, que ha sido detenido bajo la acusación de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. Después de la carga policial la calle ha permanecido cortada al tránsito durante un tiempo.
Además desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo policial compuesto por diferentes cuerpos represivos ha estado controlando el Alde Zaharra de Iruñea. Durante este dispositivo policial se ha empleado un helicóptero y varios drones y los policías han identificado ha varios miembros de diferentes colectivos que estaban colocando propaganda política.