lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO3D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/07/2019 :: Nacionales E.Herria

La Rioja Alavesa tiene nuevo Gaztetxe

x Hala Bedi
Quieren "potenciar la convivencia y el auzolan en beneficio de nuestras gentes y nuestras tierras".

La Rioja Alavesa tiene nuevo Gaztetxe. Para ser más precisas, el pueblo de Eskuernaga cuenta con un nuevo local autogestionado y okupado desde hace pocos días. “Vista la poca oferta sociocultural que tenemos en la Rioja Alavesa las jóvenes comenzamos a juntarnos y organizarnos para darle un empujón, en nuestra opinión, necesario a la comarca”. Así lo explica el movimiento Subserra, colectivo que ha impulsado la puesta en marcha de este Gaztetxe.

El edificio okupado llevaba un total de cinco años vacío y a día de hoy no tenía uso alguno.

“Ha llegado la hora de dibujar nuestro futuro”

El movimiento Subserra está “harto” de escuchar que no hay movimiento o que el pueblo está muerto. “Es hora de comenzar adibujar nuestro futuro y transformarlo. Creemos que es momento de potenciar la convivencia y el auzolan en beneficio de nuestras gentes y nuestras tierras”, remarcan.

Según señalan a Hala Bedi, la intención principal a partir de ahora será la de aunar fuerzas con las entidades y colectivos de la comarca. Los objetivos principales del nuevo proyecto, en boca de sus impulsoras, son: trabajar el euskera, la cultura y las relaciones entre las personas de la misma comarca. “Para ello, creemos que la okupación es la herramienta”.

Auzolana y fiesta de inauguración

Para los próximos días ya tienen programadas varias citas, donde destacan el auzolana y la fiesta de inauguración. De esta manera, llaman a acudir los días 17 y 18 de julio, miércoles y jueves, por la mañana y por la tarde, a apañar el edificio okupado. Quien se quiera quedar a dormir en el pueblo que sepa que habrá un sitio habilitado para ello pero habrá que llevar saco y esterilla.

Pero será el viernes 19 de julio cuando el Gaztetxe abra “oficialmente”sus puertas. Para ello, harán un festival que comenzará a primera hora y se alargará hasta la noche:

10:30 | Asamblea para valorar el auzolana.12:00 | Kalejira con música por el pueblo. 15:00 | Comida.17:30 | Fiesta con el grupo de swing Zarzaparrilla.20:00 | Acto central.21:30 | Conciertos: Igitaia, Piztupunk, Azken Hatsa, Perlata, Türbot y RDT.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO3D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal